¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las gestiones y proyectos del Centro Vecinal

Ana Melano, presidente de la entidad, sueña con que se construya un lugar para que los vecinos realicen más actividades.
Sabado, 18 de mayo de 2019 01:02

Ana María Melano es presidente del Centro Vecinal del barrio Ciudad de Nieva desde el año 2004 y desde entonces llevó a cabo numerosas gestiones para que su lugar siga creciendo. Uno de sus mayores objetivos es que se construyan espacios para que los vecinos puedan desarrollar actividades de diversa índole.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ana María Melano es presidente del Centro Vecinal del barrio Ciudad de Nieva desde el año 2004 y desde entonces llevó a cabo numerosas gestiones para que su lugar siga creciendo. Uno de sus mayores objetivos es que se construyan espacios para que los vecinos puedan desarrollar actividades de diversa índole.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Melano mencionó que "si tuviéramos un salón de usos múltiples o un Nido como tienen otros barrios seríamos felices porque haríamos un montón de cosas que le hacen falta a la comunidad como ser cursos, talleres y otras actividades. Sería ideal eso, la parte social es muy importante y nuestro lema es "Solidaridad en Acción".

Desde el 2004 que posee ese cargo, en febrero de este año hubo renovación de comisión directiva donde hubo modificaciones en algunos cargos tras una reunión que se llevó a cabo entre vecinos.

"La presidencia no la quiso nadie, tampoco los cargos claves. Entró gente nueva que esperemos que trabajen y se comprometan porque un centro vecinal es un voluntariado, no se cobra sueldo", comentó.

En ese sentido aseguró que "lo que hacemos lo hacemos porque queremos al barrio. Yo vivo acá desde el año 1970 y a pesar de que no soy jujeña amo Jujuy y un día quise ingresar al centro porque me encantó una revista que se realizaba desde ahí, pero que con el tiempo tuvo que dejar de publicarse desgraciadamente".

CLUB / UN ESPACIO DESTINADO AL DEPORTE Y A LA RECREACIÓN DE NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS QUE VIVEN EN EL SECTOR.

"Soy una persona grande, me cuesta un poco hoy en día estar acá, hago las cosas de otra manera y tengo buen trato con varios funcionarios del municipio, muchos de ellos fueron alumnos míos", contó.

Asimismo remarcó que el objetivo del Centro Vecinal siempre fue trabajar por la comunidad gestionando "no ejecutando. Nosotros gestionamos para que la Municipalidad haga lo que se le pide en virtud de las necesidades de la gente. A veces sí se cumple y a veces no. Nuestro centro es muy organizado y eso lo digo con orgullo".

La gente del barrio, "es muy difícil, es un barrio precioso en el que vive mucha gente mayor. Los jóvenes están llegando al barrio ahora porque alquilan pero por trabajar mucho no le dedican tiempo al Centro Vecinal. Gestionar lleva mucho tiempo", añadió.

Las personas que recientemente ingresaron a la institución, "tienen muchas ganas de hacer algo, sobre todo en la zona del sector 23 de Agosto", dijo.

Con respecto al lugar donde funciona la institución sostuvo que se encuentra al lado del club sobre la calle Pedro Del Portal, "nuestro Centro Vecinal es muy chiquito, es una habitación de 4 por 6. No vamos a dejar de luchar por reformar o construir un lugar mucho mejor acondicionado y acorde al barrio".

Resaltó que durante todas las fechas patrias realizan actos y otras actividades que son destinadas para los vecinos. Por ejemplo hace poco realizaron un evento por el Día del Animal. También poseen un ciclo que se llama "Esperando la Navidad". En algunas de ellas cuentan con la colaboración del municipio capitalino.