Les preocupan las excesivas ferias

Sin embargo, Claudia Galante explicó que la preocupación general del sector pasa por las ferias, asumiendo que en rubros de ropa y gastronomía que aseguró se ve afectado por el comercio ilegal, y estimó que debe haber un equilibrio entre la presión fiscal, laboral, de aportes, y empleados en blanco respecto a ese tipo de comercio informal.

"El tema del comercio ilegal, las ferias, hay mucho problema, con lo que se vende porque uno al estar registrado hay un nombre, un patrimonio, la Afip y Rentas tiene a dónde ir y controlar, las ferias no. Se habilitan las ferias, el dueño de las ferias paga lo que corresponde, pero lo que sucede dentro no le compete al municipio, sino a la provincia y nación", precisó Galante, integrante de la Cámara de Comercio de Jujuy.

En materia de seguridad alimentaria, también planteó que es responsabilidad de la Municipalidad el control de los establecimientos del rubro, por lo que expresó que está de acuerdo con los controles y medidas, que hace exigente la habilitación de los locales, que no se pueden hacer con los carritos de venta ambulante que aseguró son difíciles de controlar.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...