¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Menos avisos de trabajos disponibles

Sabado, 18 de mayo de 2019 01:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los datos suministrados por Manpower coinciden en algunos puntos con los clasificados del rubro empleos y servicios (pedidos) de El Tribuno de Jujuy tras una comparación de avisos de los últimos seis años.

Se comparó la cantidad de trabajos disponibles en días del mes de mayo desde el año 2015 hasta el 2019 y se puede observar la caída de demandas laborales disponibles.

También, se visibiliza que cada vez hay más empresas de diversos rubros que buscan trabajadores para empleos externos de comisión por ventas.

"Hay empresas que antes ofrecían más trabajo a la gente pero eso fue cayendo en los últimos años lamentablemente", aseguró Liliana Madrid, empleada del sector publicidad de El Tribuno de Jujuy.

Asimismo indicó que "se busca más personal especializado, eso también es notorio. Buscan empleados con experiencia y no le dan muchas posibilidades al que recién se recibe".

Además explicó que las personas se vuelcan más a buscar trabajo por la parte digital.

Con respectos al sector "ofrecidos" manifestó que "hay muchos que se ofrecen para trabajar y que tienen un oficio como ser albañiles, carpinteros, pintor, cortadores de pastos, etc. Eso da la pauta que hay mucha gente que necesita trabajar", dijo.

Disminuyó también lo que es la búsqueda de personal doméstico, algo que en clasificados de años tenía más avisos.

Lo que se observa en el sector de personal doméstico de los clasificados de nuestro matutino es que actualmente cada vez hay menos pedido de demanda y mayor ofrecimiento de mujeres que buscan trabajar en ese rubro.