¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Problemas por robos

Sabado, 18 de mayo de 2019 01:02

Una de las preocupaciones que existen en los vecinos de todos los barrios es la gran cantidad de robos que ocurren con frecuencia y Ciudad de Nueva no está exento de esa situación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una de las preocupaciones que existen en los vecinos de todos los barrios es la gran cantidad de robos que ocurren con frecuencia y Ciudad de Nueva no está exento de esa situación.

Al respecto, Ana Melano, presidente del Centro Vecinal indicó que "la inseguridad es algo que pasa en nuestro barrio así como en muchos otros".

También mencionó que "Ciudad de Nieva es un barrio muy oscuro, es un barrio triste. Cuando subo desde el parque San Martín da la sensación que uno entra a un lugar triste porque no tiene la iluminación que necesita. La plaza es uno de los pocos sectores que tiene una luz preciosa".

Otro inconveniente que se presenta en el barrio es la pavimentación de las calles, dijo Melano.

Aseguró que ellos permanentemente se encuentran realizando gestiones por seguridad, iluminación y pavimentación en el municipio capitalino para que esto deje de ocurrir, "vamos a seguir insistiendo y seguramente lo harán en la medida que dispongan de fondos".

Hace poco hubo la pavimentación de una de las arterias principales del lugar que es la avenida Doctor Carrillo.

La obra ya está casi terminada, sólo faltan las rampas para las personas con discapacidad.

Ciudad de Nieva es un barrio muy antiguo de la capital jujeña que "tiene muy poca iluminación. Por eso cuando oscurece no me gustaría andar en la calle. En el Centro Vecinal nunca me quiero quedar sola de noche por miedo a que me roben", afirmó Melano.

Revista "Participar"

Ana Melano también recordó que años atrás el barrio realizaba una revista llamada "Participar" que contaba con la participación de los vecinos.

Pero que por el hecho de no contar con muchos socios que puedan aportar para que continúe su funcionamiento, entre otros factores, hicieron que deba cerrar.

La revista tenía distribución gratuita, "cuando subió el dólar debió dejar de publicarse, la gente no quiso publicitar más. Era una revista espectacular, se publicaban artículos de distintos vecinos que escribían sobre algún tema en especial".

También había artículos "bajados de internet y esa no era la idea pero igual contaba con mucha participación de los vecinos que relataban historias de Ciudad de Nieva", finalizó.