Programas para personas con o sin discapacidad

Dentro de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy funciona la Oficina de Empleo, su coordinador, Fabricio Alemán explicó que trabajan con programas del Ministerio de Trabajo de Nación como ser el Programa Joven que está destinado a personas de 18 a 24 años que no hayan terminado el secundario, "o que hayan abandonado y estén en una situación difícil. Hay beneficios para ellos como ser talleres y cursos gratuitos", dijo.

 

Para inscribirse en la Bolsa de Trabajo se encuentra disponible la página web: bolsadetrabajo.jujuy.gob.ar.

 

Remarcó también que desde ese programa realizan inserciones laborales en empresas que se efectúan mediante convenios con empresas del medio local donde "los jóvenes realizan una etapa de aprendizaje, algo parecido a una pasantía. Ellos ahí se capacitan, trabajan cuatro horas de lunes a viernes. El Ministerio de Trabajo les otorga mensualmente un monto de 5.400 pesos".

Estas empresas son de diferentes rubros como ser limpieza, supermercados, depósito o estudios jurídicos. "Todas las que estén interesadas en participar del programa ‘entrenamiento para el trabajo’ pueden acercarse a nuestra oficina para que los orientamos, puede ser micro, mediana o grande", mencionó.

"El joven tiene la oportunidad de quedarse en la empresa, depende de los dueños o seguir practicando en otras para este entrenamiento", añadió.

Existe además otro programa que se llama "Promover" que es para personas con discapacidad desde los 18 donde se brindan talleres y cursos gratuitos, e inserción laboral en empresas.

En ese sentido comentó que "hay mucha demanda de jóvenes que buscan trabajo. Actualmente son más de 2.000 que están en nuestra base de datos y más de 400 de ellos están realizando los talleres para que puedan insertarse en el mundo laboral. Talleres donde ven sobre currículum vitae o cartas de presentación, etc".

Siguió diciendo que "hay demanda también de personas con discapacidad que pueden acceder a nuestros talleres y cobran un salario mensual".

Para obtener la información de cada programa y todo lo que brinda esta dependencia, se encuentra disponible la página de Facebook: Oficina de Empleo San Salvador de Jujuy. Allí se puede obtener la información necesaria de cada programa. Pueden acercarse a la oficina central de lunes a viernes de 8 a 14. Se encuentran ubicados en el Punto Digital de Punta Diamante.

Bolsa de trabajo

Es una base informática de datos que se ha armado ante la posibilidad cierta de tener un nexo entre la oferta y la demanda de quienes no trabajan. Fue creada a través del suministro de información que se tomará de cada uno de los inscriptos respecto a su vida laboral si la tuviere o de su estado actual.

En la cual cada persona que esté desocupada y se interese en esta base de datos para ser ofrecida a los sectores laborales, se tiene que inscribir en forma virtual.

También, la base de datos será ordenada y analizada respecto a su veracidad y clasificada para poder tener un parámetro según el tipo de oficio o trabajo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...