Recital de la Orquesta de Cámara Ucasal en el Mitre

La Orquesta de Cámara Ucasal dirigida por Jorge Lhez se presentará mañana a las 20 en la sala mayor del teatro Mitre. Este recital se encuentra organizado por el Mozarteum Argentino - Filial Jujuy- en adhesión al 2º Festival de "Música por el Camino de la Fe" que hoy finaliza en Salta teniendo como escenarios lugares de su patrimonio histórico, cultural y religioso. El concierto contará con la actuación como solista del violinista Emmanuele Baldini, invitado especialmente.

EMMANUELE BALDINI  / EL VIOLINISTA SERÁ PARTE DEL CONCIERTO EN EL COLISEO JUJEÑO.

Durante la velada los instrumentistas desplegarán un repertorio integrado por composiciones de Joseph Haydn y Edward Elgar y además forma parte del programa la obra ganadora del concurso de composición "Música por el Camino de la Fe". Así será ejecutada la pieza de Claudio Bazán, ganador del certamen , el primero que se realiza en el país con el objetivo de difundir y promocionar música contemporánea de autores argentinos.

Orquesta de Cámara Ucasal

La formación pertenece a la Universidad Católica de Salta está conformada por músicos profesionales y alumnos de la Licenciatura en Artes Musicales de la Escuela de Música de la Ucasal. Sus miembros oscilan entre los 20 y 40 años de edad. Se conformó en el año 2008 interpretándose en el concierto inaugural obras de Vivaldi y Tchaikovsky. A lo largo de su trayectoria ha interpretado numerosos repertorios junto a destacados solistas invitados, nacionales e internacionales, como Rafael Gintoli, Gerardo Di Giusto, Milton Masciardi y otros.

Para el Mozarteum Jujuy se presentó con el maestro Jaime Torres y en óperas que se llevaron a cabo en el Teatro Zapla durante tres temporadas.

A lo largo de su carrera, bajo la batuta de su director Jorge Lhez, ha realizado numerosos conciertos. Tiene también una grabación con música de compositores argentinos.

Emmanuele Baldini

Emmanuele Baldini es un violinista y director de orquesta italiano, nació en Trieste en 1971. Como violinista ganó importantes premios internacionales como "Forum Junger Kunstler" en Viena , el "Premier Prix de Virtuosité" en Ginebra y el tercer premio en el Concurso Lipizer di Gorizia, en Italia y fue violín solista en su país y en las principales salas de concierto de Europa y también en Japón, Australia, Estados Unidos y Brasil. También actuó con destacadas orquestas (Scala de Milán, Orquesta de Cámara de Viena, Orquesta Sinfónica de Galicia, Sinfónica de San Pablo de Brasil) y directores como Claudio Abbado, Riccardo Muti, Franco Rossi y otros. En el año 2005 se establece en Brasil y forma parte de la Orquesta Sinfónica de San Pablo como primer violín, destacándose en la labor pedagógica y en la puesta en valor del repertorio brasileño. Ha sido también director de la Orquesta de Valdivia en Chile y actualmente director de la Orquesta Sinfónica de San Pablo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...