¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Agustín Rossi y Felipe Solá bajaron sus candidaturas; Scioli sigue en carrera

Sabado, 18 de mayo de 2019 12:53

Los diputados nacionales y precandidatos presidenciales Agustín Rossi y Felipe Solá se bajaron hoy de la carrera a la Casa Rosada luego de que la senadora Cristina Kirchner anunció que será candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández . Por el contrario, el que redobló la apuesta fue Daniel Scioli que dijo que seguirá con sus aspiraciones presidenciales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los diputados nacionales y precandidatos presidenciales Agustín Rossi y Felipe Solá se bajaron hoy de la carrera a la Casa Rosada luego de que la senadora Cristina Kirchner anunció que será candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández . Por el contrario, el que redobló la apuesta fue Daniel Scioli que dijo que seguirá con sus aspiraciones presidenciales.

"AF-CFK es la fórmula que nos representará en las próximas elecciones", sostuvo Rossi en Twitter. "Celebro la decisión de Cristina. Felicito a Alberto", aseguró Solá.

Rossi, un dirigente cercano a la expresidenta y jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ en la Cámara baja , se había lanzado como precandidato el 15 de diciembre de 2018. Ya entonces había aclarado que se bajaría de la carrera si Cristina finalmente confirmaba su postulación. Esta mañana, la senadora sorprendió con un video -difundido en redes sociales- con el anuncio de que será la segunda de la fórmula.


"El desafío de nuestro espacio político es tener una candidatura alternativa en el caso de que Cristina no sea candidata, pero si ella es candidata, está todo resuelto", había dicho Rossi a LA NACION en diciembre último.

Hoy a la mañana, el diputado por Santa Fe difundió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "AF - CFK es la fórmula que nos representará en las próximas elecciones. Ahí estaremos, defiendo las mismas ideas y valores, como siempre, con aplausos o con huevazos".

AF - CFK es la fórmula que nos representará en las próximas elecciones. Ahí estaremos, defiendo las mismas ideas y valores, como siempre, con aplausos o con huevazos&- Agustín Rossi (@RossiAgustinOk)
May 18, 2019

Durante 2018, Solá se alejó de Sergio Massa y se reconcilió con Cristina Kirchner después de once años de distanciamiento. Hacia El diputado nacional de Red por Argentina, el bloque que lanzó junto con Victoria Donda, Facundo Moyano y el Movimiento Evita, consideraba hacia fines del año último que no se podía excluir a la expresidenta de un frente opositor con chances de vencer a Cambiemos.

Este mediodía, el diputado por Buenos Aires difundió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Mi candidatura tenía una única misión: construir una unidad amplia para defender al trabajo, a los humildes y a la clase media. Ese objetivo está cumplido. Celebro la decisión de Cristina. Felicito a Alberto. #EsConTodos".

Mi candidatura tenía una única misión: construir una unidad amplia para defender al trabajo, a los humildes y a la clase media. Ese objetivo está cumplido. Celebro la decisión de Cristina. Felicito a Alberto.

"Yo el 14 de marzo anuncié mi precandidatura y di mis fundamentos a partir de lo que vengo planteando, y en ese contexto, mis enemigos son las políticas de ajuste, por eso creo que tenemos que ir a una gran PASO", dijo Scioli en radio Mitre.

"Yo no pierdo de vista que mi objetivo es lo que está sintiendo la gente frente a la necesidad", sostuvo y agregó: "Ahora hay más claridad, empieza a haber definiciones en un sector donde había muchas dudas y especulaciones".

"Ella (por Cristina Kirchner) tomó una definición, como cada uno de nosotros iremos tomando decisiones para darle a la sociedad una salida y una alternancia", puntualizó, y añadió: "Más allá de lo que hagan otros espacios políticos y otros dirigentes, siento una responsabilidad y un compromiso con el 49 por ciento que me acompañó" en la elección pasada, donde perdió a instancias del presidente Mauricio Macri .

Temas de la nota