Abogado recusará una reciente sentencia

La sentencia de ocho años de prisión dictada por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 en contra de Marcelo Roberto Cuellar por haber sido encontrado culpable del asesinato de Lito Silvio "Pichuco" Romero, será recusada por el defensor técnico quien sostiene que "fue condenado sin tener ninguna prueba que lo incrimine".

Gustavo Jaramillo al referirse al momento de la lectura por parte del secretario del Tribunal, Gerardo Marchesi, afirma que "hasta la familia de la víctima se sorprendió del fallo ya que todos esperaban la absolución de mi defendido".

El letrado afirma que "espero que llegue el 27 de mayo para conocer después de la lectura de los fundamentos de que se valieron los jueces para sentenciar a mi defendido".

"Presentaré un recurso de casación, el cual estará basado, seguro en los mismos argumentos que obran en el expediente" indica el abogado.

Jaramillo se pregunta "cómo es posible que se condene a un hombre por haber estado con la víctima frente a un bar sin que nadie haya observado malestar o agresividad entre ellos, donde no hubo ni discusión ni pelea".

"Todo inconsistente"

Gustavo Jaramillo indica que "todos los argumentos esgrimidos por la fiscal son inconsistentes", acotando que "a mi defendido jamás se le tomó declaración en sede judicial con las debidas normas procesales resguardadas".

"Con este antecedente, que está en el expediente -afirma Jaramillo- en caso de haberse incriminado en la celda, no es una confesión", remarcando de inmediato "cosa que negamos totalmente que esto haya sucedido".

Agregando que "se basaron en los falsos testimonios de dos testigos, el de Vargas que declaró en el tribunal y el de Díaz que obra en autos".

Recuerda además Jaramillo que "el doctor Burgos afirma que la víctima perdió un litro y medio de sangre y no se encontró nada ni frente al bar, ni en los recorridos hasta el camping o el lugar donde aparece el cuerpo, ni siquiera frente al bar".

Recuerda además que Cuellar al momento de ser detenido se encontraba con la misma ropa, ya que se había acostado vestido.

Finalmente, hizo mención a la gran cantidad de gente que transitaba por las calles de Libertador a la hora que se encontró el cuerpo y que nadie vio al sentenciado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...