¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Culmina el Regional en "Tierra Brava"

Se presentarán dos circuitos para las diferentes categorías.

Domingo, 19 de mayo de 2019 01:02

El campeonato Regional de mountain bike culmina hoy en el circuito "Tierra Brava" de la ciudad de San Pedro de Jujuy desde las 8 a cargo de Club de Amigos y el Team San Pedro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El campeonato Regional de mountain bike culmina hoy en el circuito "Tierra Brava" de la ciudad de San Pedro de Jujuy desde las 8 a cargo de Club de Amigos y el Team San Pedro.

Es la jornada que va a cerrar el primer certamen organizado por las dos comisiones, tanto la de Perico como la sampedreña. Por lo tanto está destinada a todas las categorías, elite pro, master pro, sub 23, juveniles, cadetes, master A, B, D, damas A, B y promocionales, menores A y B, además de promocionales A, B y master, preinfantil, infantil y mosquito respectivamente.

A las 8 comienzan a inscribir y desde las 9 largan la primera manga. Habrá dos circuitos, uno de 17 kilómetros destinada a la categoría competitiva y otro de 12 kilómetros para los de clase participativa, calidad de vida.

Se espera contar con más de cien bikers, ya que al tratarse de la última fecha y la coronación del primer Regional, todos buscarán sumar los últimos puntos para terminar lo más alto posible en sus respectivos ranking.

Además, será la antesala del próximo Trasyunga de mountain bike, una prueba en la modalidad de rally que se corre en parejas y el año pasado se desarrolló con total éxito contando con la presencia de competidores de diferentes puntos de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, algunos de Córdoba y Mendoza.

Para hoy el costo de la inscripción se fijó en 250 pesos e incluye el seguro de vida.

Después de las principales carreras, en el prime diagramado en "Tierra Brava" se pondrá en marcha la prueba para los más pequeños, ya que uno de los objetivos del grupo de bikers que organizan es poder darle difusión y sumar pequeños valores a la práctica del ciclismo de montaña y así formar el semillero que en el futuro representarán a la provincia en las principales carreras a nivel local, regional y nacional.

En el cierre, entregarán los premios, del primero al quinto, en cada una de las categorías tanto damas como caballeros.

 

Temas de la nota