Comitiva de empresarios jujeños viajará a China

El gobernador Gerardo Morales, junto al ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, se reunió con la comitiva de empresarios que viajará a China con el fin de entablar relaciones comerciales en referencia a las inversiones, la construcción y la explotación de la zona franca en La Quiaca.

El mandatario jujeño destacó el apoyo del Gobierno al sector empresario en este proceso de fortalecer los lazos comerciales con el país asiático con respecto a consolidar la zona franca en territorio provincial.

Asimismo, ponderó la buena relación con China con quienes ya se avanza en la planta solar localizada en Cauchari y la instalación de cámaras de seguridad.

Por su parte, el ministro Abud Robles mencionó que "queremos que los empresarios tengan una apertura, puedan hacer negocios sobre todo con la zona franca que es una gran oportunidad".

Finalmente, sostuvo que en esta segunda misión a China están presentes diferentes empresarios de distintos rubros como: electricidad, artículos de pesca, alimentos y corrales, entre otros.

En el encuentro estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción; empresarios del sector privado y el diputado provincial Alberto Bernis.

Vale recordar que en abril pasado el gobernador Morales viajó a China donde se concretó la aprobación de un crédito para la ampliación del proyecto Cauchari, además se firmó el contrato para la ejecución del proyecto "Jujuy Seguro e Interconectado" a cargo de la compañía oriental ZTE y vínculos comerciales para vender tabaco jujeño.

Vale recordar que en mayo del año pasado una delegación encabezada por el gobernador e integrada por funcionarios, legisladores, artistas y empresarios viajó a la provincia china de Guizhou, en el marco de una carta de intención firmada en 2017.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...