Con expectativas de crecimiento Ledesma inicia el martes la zafra

La empresa Ledesma iniciará este martes la zafra 2019, con la expectativa de aumentar hasta en un 6% la producción y, según directivos de la compañía, se aguarda con "optimismo" al mercado, que muestra tendencias hacia "un recupero de los niveles de ventas".

El período productivo se iniciará además con inversiones que alcanzan los 5 millones de dólares en la modernización de plantas de envasado y apostando a la producción de azúcares más saludables según las nuevas demandas de consumo.

"Estamos esperando un aumento en la producción de entre un 5 y un 6% con respecto al período 2018, en el que se procesaron 3.890.000 toneladas de caña", señaló el gerente de Operación de Azúcar y Alcohol, Fernando Del Pino.

"Venimos con campañas que año a año están siendo mejores por las condiciones climáticas y que sumado a un manejo distinto que estamos incorporando en los cañaverales han hecho que las toneladas de caña por hectárea en los últimos cuatro años vengan en aumento", explicó Del Pino.

Detalló que del total de toneladas, se espera procesar alrededor de 3.200.000 de campos propios y el resto de lo que se le compra a cañeros independientes, en su mayoría de Jujuy.

Además están probando plantas nuevas de envasado de bolsas de 25 y 50 kilogramos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...