El investigador Antonio Las Heras de visita en Jujuy

En el marco del 5º Encuentro Internacional de Escritores organizado por Sade (Sociedad Argentina de Escritores) -Filial Jujuy- que hoy llega a su final en las instalaciones de nuestro diario (salón auditorio de El Tribuno de Jujuy, Belgrano 246, 3º piso), llegó a Jujuy el investigador, escritor, periodista, docente, parapsicólogo argentino Antonio Las Heras, en representación de la comisión directiva de la Sade Central, entidad en la cumple funciones como secretario de Actas. Las Heras en diálogo con nuestro medio habló sobre los objetivos de su visita a nuestra ciudad y se refirió también a sus próximas publicaciones.

Así en primer término se mostró muy contento por llegar a nuestra provincia de la que guarda muy buenos recuerdos, "estoy muy feliz de estar en Jujuy, siento esta provincia como parte de mi carne. Jujuy me recibe muy bien, es una provincia que yo conozco desde hace más de 50 años porque mi familia vivía acá", reveló. Y agregó que "me gusta compartir con gente amiga porque conozco a todos los que conforman la filial Jujuy de la Sade, que dicho sea de paso, de las 70 filiales de la Sade de todas las provincias, la filial de aquí es la que más se mueve, la que más actividades realiza durante todo el año". Y sobre el Encuentro de Escritores al que fue especialmente convocado dijo que "esta actividad es muy útil, es el espacio para encontrarnos, para conocernos, para intercambiar las necesidades que los autores tenemos como la importancia de publicar, la importancia de los nuevos medios, sin duda son días muy gratos para nosotros".

"Humanidad Pura"

Antonio Las Heras tiene una prolífica obra que incluye numerosas investigaciones y ensayos sobre ovnis, parapsicología, desarrollo del poder mental, psicología Junguiana, temas esotéricos y místicos, pero en el 5º Encuentro Internacional de Escritores presenta la obra de poemas llamada "Humanidad Pura". Sobre este viraje hacia este género literario contó que "escribo poesía desde adolescente, pero para mí la poesía siempre fue Virgilio o Borges, escribía poemas para mí mismo, pero un día dos críticos muy importantes, Roberto Alifano, secretario de Jorge Luis Borges en sus últimos días, y la escritora Leonor Calvera, encontraron en mi computadora mis poemas y me dijeron que era egoísta porque que no los publicaba, fueron ellos los que hicieron una selección y salió la obra". Y reveló que "ahora que ya he leído el libro me pasa algo especial, que le pasa a muchos creadores, uno relee su propia obra y se pregunta ¿en serio yo escribí esto?, por eso lo titulé ‘Humanidad Pura‘, en la poesía uno aparece con el alma desnuda, los amores, las angustias, las luchas con mi familia, mi vertiente existencialista, todo está en esta poesía".

Sus nuevas obras

En otro tramo de la charla se refirió a sus próximas publicaciones, así habló sobre una serie en la que está trabajando llamada "Devociones populares", "el grupo Argentinidad me encomendó la realización de una colección de biografías de personajes que el pueblo sigue y que no tienen difusión masiva como la Difunta Correa, El Gauchito Gil, San La Muerte. La serie se inicia con una sobre Francisco Pancho Sierra, un santón de la provincia de Buenos Aires que sin ninguna difusión cuenta con devocionarios de todo el país, decenas van a agradecerle sus favores a ese hombre que murió en 1891 que no tiene promoción alguna y de boca en boca tiene miles de seguidores y la otra biografía es de la Madre María, recordada por la película que protagonizó Tita Merello. En Jujuy iniciamos algunas investigaciones sobre personajes locales", indicó. Asimismo, destacó el libro llamado "Ovnis, los documentos secretos de los astronautas" que presentó hace pocos días en la 45º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, "con motivo de los 25 años de la llegada del hombre a la Luna, sacamos esta investigación sobre casos de astronautas norteamericanos y soviéticos que vieron, filmaron y fotografiaron vehículos extraterrestres en sus viajes espaciales. Incluye entrevistas privadas que tuve con los astronautas. Esta es la quinta edición de esta obra ahora muy aumentada, allí volqué la gran cantidad de información que yo mantenía en reserva y ahora se revela", indicó. Y en este punto contó que en nuestra provincia realizó investigaciones sobre Objetos Voladores no Identificados, "en la Puna, hicimos viajes, recorridos y Jujuy es la zona con más datos fehacientes e interesantes en cuanto a documentación sobre vehículos extraterrestres dirigidos", manifestó.

Autoayuda

Antonio Las Heras es también conocido por sus publicaciones vinculadas a la autoayuda por lo que le pedimos algunos consejos para favorecer el desarrollo personal. Así dijo que "destino, fatalidad, azahar son términos validos en libros de Borges o Cortázar, creo que el futuro es el resultado de una ecuación muy simple, lo que haya hecho en el pasado condiciona mi futuro, no hay hechos fortuitos, el ser humano es el que toma sus decisiones, decide sobre su vida por eso hay que dedicarse todos los días a reflexionar sobre uno mismo , el mejor tip que puedo dar es busquen tiempo para pensar, para conversar, hablemos de las cosas que para nosotros son importantes respondiendo estas preguntas ¿a dónde voy? y ¿para qué voy?", dijo para concluir.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...