¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeño ternado a "Joven Empresario Argentino"

Emmanuel Inca genera y comercializa impresoras 3D y también sus producciones.

Domingo, 19 de mayo de 2019 01:02

Emmanuel Inca es un joven de la ciudad de La Quiaca creador de la empresa Axium. Este martes podría ser elegido como el nuevo "Joven Empresario Argentino" en el Congreso de la Nación, organizado por la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la coordinación en la Cámara baja del diputado nacional Eduardo Cáceres.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Emmanuel Inca es un joven de la ciudad de La Quiaca creador de la empresa Axium. Este martes podría ser elegido como el nuevo "Joven Empresario Argentino" en el Congreso de la Nación, organizado por la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la coordinación en la Cámara baja del diputado nacional Eduardo Cáceres.

Emmanuel fue reconocido por la creación de una impresora 3D casera con la que fabricó en primera instancia el juguete antiestrés spinner y luego continuó con una serie de elementos como filamentos, partes eléctricas y calzados deportivos y femeninos.

Gracias a su empeño y dedicación logró montar su fábrica-taller bajo el nombre Axium en la ciudad de La Quiaca, trabajo por el que Emmanuel fue elegido el mes pasado como el "Joven Empresario Jujeño 2019", premio otorgado por la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ). Ocasión en la que el presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la UEJ, Mario Llapur, manifestó que "éste es un espacio para homenajear a los jóvenes que apuestan en la provincia, trabajan fuertemente, generan empleo genuino y dinamizan la economía, a través de sus actividades".

Ante este reconocimiento es que el empresario representará a la provincia en el certamen nacional en el que se encontrará compitiendo con jóvenes de todo el país.

La motivación que tuvo Emmanuel para sacar adelante su proyecto fue el profundo amor por su pequeño hijo.

El objetivo original fue fabricar una prótesis única para todo el cuerpo para que su niño de 3 años logre caminar por lo que creó la impresora 3D con el fin de lograrlo.

Pese a que le llevó tres años reunir el presupuesto para costear todos los componentes de la impresora, y haber tenido que fabricar él mismo algunos de los elementos que le hacían falta, nada lo detuvo.

Ahora, con la experiencia adquirida Emmanuel capacita a otros jóvenes emprendedores que se muestran interesados en fabricar sus propias impresoras 3D. También los orienta y ayuda con los diseños de los objetos a fabricar.

Además de construir elementos que le son de utilidad y que responden a las solicitudes que recibe, el empresario también dona prótesis a las familias que lo necesitan.

Gino Tubaro es otro joven argentino que fue reconocido por fabricar la primera prótesis que imprimió en 3D, una iniciativa que se convirtió en programa público.

Gino visitó la provincia en agosto del año pasado cuando entregó una gran cantidad de prótesis gratuitas.

Los demás empresarios participantes

El representante de Catamarca será Juan Pablo Bosch Aráoz con su proyecto “Reciclología SAS”.
Por Chaco, Bernardo Tuckey con su empresa “Urupe SAS”. Representa a Corrientes, Máximo Sellares con “Ita Siri SA”. 
De Formosa, Facundo Barberis por “FG Developers”. Por La Rioja, Karim Rearte con “El Capayan”. De Tucumán, Santiago Rocchia por “Gerf”. Representa a Misiones Jorge Argañaras con “Tucuru Lab”, de Salta Arturo Avila con “Colback Indumentaria”. De Santiago del Estero, Marcia Suárez Japaz con “Cosmética Termal GE”. 
Participa también Juan Leiva con “Viviendas Sion SAS” de Entre Ríos y Santiago Quevedo de San Luis con “Hidrosolar”.
De Sante Fe, Ivo Kraljev y Gabriel Freites con “Arbanit Fellow”. Celeste Luque de Córdoba participa por “Fast and Good VA” y Jazmín Garbini de Buenos Aires con “Jazmeen Deco”.
También Demian Donzis de la ciudad de Buenos Aires con “Balphin Medical’s SA” y Víctor Breser con “Ozono” de La Pampa. Emanuel Gómez de Chubut, “Viña del Nant y Fall”. Mauro Tronelli de Río Negro, “Edites Solutions” y Sebastián Souto de Santa Cruz con “SS Servicios”.
Facundo Ureta de Tierra del Fuego con “Cerámicas Olum”.
De Neuquén Lucas Silosa con “Eco.bas”, de San Juan Luciano Guglielmini, “Solimin”, y de Mendoza Caroline Loock, “Postales Hotel Boutique y Finca NJ”.