La banda Flema festeja sus 30 años en nuestra ciudad

Después de una larga espera, regresa a Jujuy Flema, la mítica banda punk rock que salió a girar por el país para celebrar sus 30 años. Así hoy tocará en nuestra ciudad en los galpones recuperados "Tupaj Katari" -Urquiza y Argañaraz-, con bandas invitadas como Abandono y Ld5, todo a partir de las 19. La presentación en Jujuy tendrá el homenaje al histórico líder de la banda, Ricky Espinoza, el último punk argentino. Fernando Rossi, el líder de Flema, habló con nuestro medio de forma exclusiva.

¿Con qué expectativa regresan a Jujuy?

Siempre no gusta viajar a las provincias, es la cuarta o quinta vez que visitamos Jujuy, hace unos cuantos años que no vamos y tenemos la expectativa de encontrarnos con nuestro público, que siempre nos apoya y es fiel.

¿Vamos a ver un show con el repaso de los 30 años de Flema?

En realidad llevamos ya 31 años, vamos a hacer un repaso general, un "playlist" con temas que le gusta a la gente, seguramente algún lado B, temas como "Demasiado o Nada", "Corriendo con Satán" que hace tiempo que no los tocamos

¿Quiénes integran hoy Flema?

La formación de Flema hoy es de Sergio Lencina (batería), Bruno González (bajo), Gonzalo Díaz Cordero (guitarra), Luis Vivaldo (guitarra) y yo, Fernando Rossi (voz), por cuestiones familiares Gonzalo no estará en la gira, así que yo tocaré el bajo como lo venía haciendo antes, pero es una cuestión fortuita.

¿Por qué los jujeños tienen que ir al show?

No hay un motivo por lo que tengan que venir, sinceramente tienen que venir los que quieran disfrutar, pasar un buen momento, también sabemos que la situación económica no es la mejor en ningún lado, que no hay dinero para entretenimiento, si hacen el esfuerzo de ir, nosotros también haremos el esfuerzo de dar un gran show.

¿A qué se debe la permanencia de Flema?

Las bandas como nosotros, cuando logran cierto estatus por decirlo de alguna manera, es difícil perderlo, si hacés la cosas bien y sos auténtico perduras, más allá de las críticas y de los altibajos, generalmente grupos como nosotros duran muchos años, con esta trayectoria no tenemos fechas límites, podemos estar juntos 30 años más pero básicamente depende del músico seguir adelante, creo que seguiremos juntos varios años más.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...