¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palermo y una vital victoria ante la academia

El "canario" venció a Universitario 2 a 0 en cotejo desarrollado en el estadio "La Tablada". En tanto Palpalá igualó con Lavalle.
Domingo, 19 de mayo de 2019 01:02

Sportivo Palermo aprovechó el mal momento de Universitario y sumó la segunda victoria del Apertura liguista. Ayer en "La Tablada" le ganó 2 a 0 con el arbitraje de Pablo Rivero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sportivo Palermo aprovechó el mal momento de Universitario y sumó la segunda victoria del Apertura liguista. Ayer en "La Tablada" le ganó 2 a 0 con el arbitraje de Pablo Rivero.

La misma realidad de dos equipos que luchaban por salir del fondo de la tabla. El primer tiempo fue un bodrio, aburrido, sin ideas, sin fútbol. No se dieron más de dos pases seguidos al punto que la lesión a los 11 minutos de Benencia que chocó con Garzón y terminó con una lesión, aparentemente severa, en la rodilla derecha por parte del jugador de Palermo.

Después fue mucha lucha, sobre todo en la mitad de la cancha, lo que hizo partir al descanso en tablas.

En el complemento, Palermo se adelantó y con el ingreso de Gutiérrez, comenzó a llegar. Sin claridad pero arrimó hasta tres cuartos de cancha. Y con un tiro de esquina desde la izquierda, sumado a la complicidad de Sola, salió mal, le dio la chance a Gutiérrez de facturar de cabeza.

Con el 1 a 0 a su favor, el "canario" jugó con la desesperación de su rival. Tuvo espacios y en sendos contragolpes respondió bien Sola a los remates de Gutiérrez y Rodríguez.

Sobre los 26, un centro cruzado desde la derecha encontró la cabeza de Almaraz que le cambió el palo a Sola y depositó la bocha en el fondo del arco. 2 a 0 y cifras definitivas para un Palermo que tuvo efectividad y se animó a atacar ante una "academia" que sigue sin sumar puntos y marcha último.

Empate en Palpalá

En el otro duelo de ayer, Atlético Palpalá y General Lavalle igualaron 2 a 2 en encuentro desarrollado en el estadio "Emilio Fabrizzi".

El "pirata" ganaba 2 a 0 con los goles de Guevara, de penal, y Aldonate. Pero el "general" que tuvo en el banco nuevamente a Iván Albarracín, asumió a la conducción técnica de forma interina tras la renuncia de Toledo, alcanzó el empate con Abad y Silva respectivamente.

Ya no estaba Ortega en Lavalle porque al inicio fue expulsado.

En el final, también se fueron antes Vaquera en la visita y Mariscal en Atlético Palpalá. El "pirata" hace dos fechas que no gana tras un gran inicio que tuvo en el Apertura de la Liga Jujeña.

Juegan hoy

Hoy se completa la fecha con el debut de Atlético Talleres ante Ciudad de Nieva desde las 16.15 en cancha de Sportivo Rivadavia. El árbitro será Jesús Montenegro. 
El “expreso” tendrá la primera presentación pese a ser la sexta fecha, ya que venía jugando el Regional. 
Además, en el mismo horario, Islas Malvinas será local ante La Viña en el estadio “Líbero Bravo” con el control de Eduardo Meruvia mientras que en “La Tablada”, Atlético Cuyaya recibe a Belgrano con el arbitraje de Pablo Tellez.