¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron el Parque “General Belgrano” y el Nido en Alto Comedero

Del acto participaron autoridades provinciales, municipales y nacionales.

Domingo, 19 de mayo de 2019 19:10

Se inauguró el Parque “General Belgrano” en el barrio Alto Comedero, este gran espacio de 15 hectáreas está ubicado entre las viviendas de Adep, la zona de los barrios B1, B3 y Las Lomas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se inauguró el Parque “General Belgrano” en el barrio Alto Comedero, este gran espacio de 15 hectáreas está ubicado entre las viviendas de Adep, la zona de los barrios B1, B3 y Las Lomas.

Desde tempranas horas comenzaron las actividades recreativas para toda la familia, además de actividades deportivas y artísticas.

Asimismo, se inauguró el NIDO (Núcleo de innovación y desarrollo de oportunidades) que brindará mayores oportunidades a todos los vecinos de Alto Comedero.

En la oportunidad el intendente de la Capital Raúl Jorge dijo que “Es motivo de mucha emoción para este intendente poder concretar un sueño que llevo muchos de gestión. Esta era una zona de Alto Comedero muy postergada, donde aquí se formaban las lagunas de los desechos cloacales y con el tiempo se hizo lo que debíamos hacer y junto al Gobernador de la Provincia y el apoyo de Nación les estamos brindando una mejor calidad de vida a los vecinos de este sector de la ciudad”.

En otra parte de su discurso el jefe comunal aseguro que la zona de Alto Comedero fue un lugar muy postergado que sufrieron la falta de escuelas, puestos de salud y hospitales y que un barrio que tiene más de 100 mil habitantes debía tener un parque urbanizado.

Jorge agrego que “Este es el último Nido que vamos a inaugurar, es el cuarto en nuestra ciudad y los vecinos contaran con un Punto Digital, habrá espacio para todo tipo de capacitación, aquí el Estado va a estar presente”, aseguro. Por ultimo dijo que “Este es un lugar de encuentro para todos los jujeños, porque esta es una provincia que desde hace tres años atrás ha recuperado la paz, que se queda para siempre”.

Luego fue el turno de Marina Klemensiewicz quien es secretaria de Vivienda y Desarrollo Humano de Nación y dijo “Recuerdo que el 16 de diciembre de 2.016 el Presidente Mauricio Macri nos pidió que vengamos a Jujuy a ver cuáles eran las necesidades que tenían los jujeños y nos dimos con la principal necesidad del pueblo de Jujuy era la dignidad”, recordó.

Agrego que el gobernador Morales y el intendente Jorge muestran todo lo que se puede hacer cuando hay voluntad política.

A su turno el gobernador Gerardo Morales dijo que “la jornada de hoy comenzó muy temprano inaugurando obras en Yuto, San Pedro y Vinalito y eso es lo que venimos haciendo hace tres años, dándoles soluciones a problemas a los jujeños. Felicito al intendente Chuli Jorge por esta gran obra que es un lugar de encuentro para todos los habitantes de Alto Comedero, porque este intendente ha puesto de pie a Alto Comedero”, aseguró.

El gobernador comentó que en el barrio Alto Comedero se invirtieron más de 600 millones de pesos desde que inició su mandato y se realizaron obras como la avenida Forestal, La Quiaca, Bajo Éxodo, entre otros.

“En este barrio vamos a seguir realizando obras de infraestructura social básica” prometió el gobernador.

Finalmente dijo que “los jujeños hemos recuperados estos espacios que se encontraban totalmente abandonados y esto tiene que ver con lo q recuperamos, recuperamos la paz”, finalizó.

Luego de la inauguración el público presente pudo disfrutar de la presentación de Micaela Chauque, Tunay y Los Tekis.