¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se cumplió con una jornada de ciclismo amateur

A cargo de la Asociación de Deporte Individual en distintas categorías.

Jueves, 02 de mayo de 2019 01:03

Sobre la ruta provincial 1, camino hacia San Lucas Lobatón, se cumplió con una nueva jornada de ciclismo amateur a cargo de la Asociación de Deporte Individual de San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sobre la ruta provincial 1, camino hacia San Lucas Lobatón, se cumplió con una nueva jornada de ciclismo amateur a cargo de la Asociación de Deporte Individual de San Pedro de Jujuy.

“Fue un circuito de 20 kilómetros, estuvieron pedalistas de El Bordo, General Güemes, Salta capital, Libertador General San Martín, los sampedreños”, manifestó Ernesto Urzagasti, comisario deportivo, al tiempo que elogió a la revelación, “fue Emiliano Stunf, en elite entró quinto con 13 años, un buen proyecto del ciclismo de esta zona del país”.

El ADI, Asociación de Deporte Individual, de esta manera dio inicio a la temporada de ciclismo amateur, “tenemos diagramado un calendario con muchas actividades como ser cicloturismo, ahora ruta y después organizamos el mountain bike”, puntualizó.

Urzagasti remarcó que “estamos con muchas expectativas, tuvimos una linda convocatoria en cada categoría, San Pedro es ideal porque queda un punto medio para los corredores de Salta y Jujuy, por eso nos da la perspectiva que tendremos una temporada muy buena con importante convocatoria en cada una de las actividades”.

Urzagasti destacó el trabajo que realiza la comisión con mucho esfuerzo, “somos cuatro, cinco que laburamos a full con las actividades, es difícil por la situación económica, por eso la recaudación es para los premios, es un trabajo a pulmón y los pedalistas acompañan”, puntualizó.

La próxima prueba, estarán anunciando, será la séptima y última del campeonato.

Por otro lado, es importante destacar que suelen utilizar diferentes circuitos, para lo que es el ciclismo de ruta por la zona rural, el acceso a San Pedro también fue otra alternativa, mientras que para el mountain bike usualmente corren en “Tierra Brava”.

Las posiciones

En categoría elite: 1) Julio Yarade, 2) Nicolás Oscari, 3) Emiliano Stunf. En categoría master B: 1) Javier de la Quintana, 2) Carlos Sutara, 3) Mario Miranda. En promocional: 1) Juan Castillo, 2) Gustavo Hinojo, 3) Adrián Chorata. En juvenil: 1) Luciano Stunf, 2) Máximo Gómez, 3) Fabricio Gómez. Master C: 1) Genaro Aylán, 2) Eduardo Mamani, 3) Luis González, 4) Marta Escotorín, 5) Jorge Farfán.

Desde la organización agradecieron a los que colaboraron para el buen desarrollo de la competencia durante el fin de semana pasado.

 

 

Temas de la nota