¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con un acto homenajearon a héroes de Malvinas

El municipio, junto a vecinos y familiares de los jujeñoscaídos, recordaron el hundimiento del ARA General Belgrano.

Jueves, 02 de mayo de 2019 01:03

Con un sentido reconocimiento a los jujeños héroes de Malvinas y la conmemoración de un nuevo aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano, autoridades municipales junto a familiares y vecinos del barrio Chijra se reunieron en el monolito emplazado entre calles Corzuelas y Los Quebrachales, para realizar el acto alusivo a la gesta de Malvinas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un sentido reconocimiento a los jujeños héroes de Malvinas y la conmemoración de un nuevo aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano, autoridades municipales junto a familiares y vecinos del barrio Chijra se reunieron en el monolito emplazado entre calles Corzuelas y Los Quebrachales, para realizar el acto alusivo a la gesta de Malvinas.

 

El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas agradeció a todas las personas que colaboraron en el acto del pasado 2 de abril.

Inicialmente se procedió al izamiento de las enseñas patrias a cargo de los funcionarios presentes y la entonación del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la Banda de Música Municipal "19 de Abril"; se colocó una ofrenda floral al pie del monolito en memoria de los héroes desaparecidos a cargo de los familiares y autoridades presentes.

Para referirse al acto, Carlos Farfán, familiar del marino Raúl Farfán, agradeció el homenaje organizado por la Municipalidad de la ciudad, a los vecinos presentes, y recordó la vida marítima de su hermano.

Luego, Iván Chauque, director de Participación Ciudadana, celebró poder compartir "el sentido recuerdo hacia los héroes de Malvinas, mantener viva la memoria de nuestros héroes como Raúl Aristóbulo Farfán y Jorge Rubén Torres, es una forma de estar presentes junto al centro vecinal y desde la Municipalidad acompañar todas las iniciativas de la institución vecinal y en este tipo de homenajes".

Acompañaron el acto la subdirectora de Participación Ciudadana Evelia Vargas, el presidente del Centro Vecinal Juan Jerez, abanderados y escoltas de la escuela 264 "Batalla de Suipacha", veteranos de guerra de Malvinas; la administración del CPV Chijra, la agrupación gaucha San José de Chijra y demás invitados.

Acto en la plazoleta de los Caídos por Malvinas

OFRENDA FLORAL / CON UN ACTO SE CONMEMORÓ EL 37º ANIVERSARIO DEL HUNDIMIENTO DEL ARA GENERAL BELGRANO.

La Asociación Amigos del Crucero ARA General Belgrano realizará hoy un acto en conmemoración del 37º aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano durante la Guerra de Malvinas. Será a las 15.30 en la plazoleta a los Caídos por Malvinas ubicada en avenida Santibáñez y Yaraví.
El acto en homenaje a los 12 héroes jujeños iniciará con concentración de delegaciones y a las 15.45 recepción de autoridades e invitados especiales; luego se entonará el Himno Nacional, se hará una invocación religiosa, y se entregará una ofrenda floral al pie del monumento a los caídos en Malvinas. Luego se realizará un minuto de silencio en su memoria y se procederá a la lectura de la nómina de héroes jujeños del crucero, palabras alusivas a la fecha, y finalmente se entonará la Marcha a las Malvinas. El acto concluirá con arrío de banderas y despedida de la bandera de ceremonia.
El 2 de mayo de 1982, el Crucero ARA “General Belgrano” fue hundido en las aguas del Océano Atlántico, como consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HSM Conquenor. En ese trágico episodio perdieron la vida 323 tripulantes, entre ellos 12 jujeños: Justo Mamaní, Roberto Uzqueda, Humberto Alemán, Antenor Sajama, Héctor Diez Gómez, Raúl Farfán, Jorge Torres, Teodoro Laguna, Omar Chaile, Ramón Zalazar, Roberto Sancho y Fernando Zarzoso.