¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alcocer se quedó con otra buena victoria

En la pelea estelar de la noche fue en fallo unánime de los jueces. Hubo buen marco de público en el gimnasio de la Asociación.
Lunes, 20 de mayo de 2019 01:01

Pasó otro festival amateur a cargo de la Asociación Jujeña de Boxeo en el gimnasio de Antenor Sajama.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pasó otro festival amateur a cargo de la Asociación Jujeña de Boxeo en el gimnasio de Antenor Sajama.

Con buen marco, se cumplió con el programa establecido y en la pelea de fondo, Emilio Alcocer se impuso ante el salteño Luis Trujillo por fallo unánime.

Los tres jurados, Elias Gaspar, José Galán y Hugo Vilte, lo vieron ganar al palpaleño con claridad a lo largo de los cuatro asaltos.

Y fue así, porque Alcocer ganó el medio del ring, siempre buscó acorralar a su contrincante y con un segundo más rápido, conectó constantemente el jab en punta. Entonces Trujillo no encontró la distancia, le costó entrar y cuando se dio cuenta, le pasaron dos rounds similares.

En la tercera vuelta el salteño tomó la iniciativa, buscó complicar a Emilio Alccoer cambiando la guardia y parándose en posición de zurdo. Tuvo un par de combinaciones interesantes, pero no fue constante. El pupilo del "Malevo" Alcocer mantuvo la postura y no se salió del libreto.

En el cuarto round, todo fue más trabado, Alcocer se sabía ganador y trabajó para sostener esa diferencia, Trujillo no arriesgó demasiado.

Laura Carabajal

En la pelea de semifondo, Laura Carabajal trabajó para imponerse ante Anahí Condorí de El Bordo, Salta.

La "Monzón", tal cual apodan a Carabajal, tuvo una discreta actuación arriba del cuadrilátero ante la "Rabiosa" Condorí. Aunque la pugilista de Jujuy fue quien siempre tuvo la iniciativa, con la derecha más larga que su rival, la salteña unos centímetros más baja, conectó el jab de derecha siempre. Pero sin la potencia como para sacarla a Condorí antes del límite.

Así se fueron los cuatro asaltos programados, con la claridad de la jujeña Carabajal siempre dominante. Por ende los jurados fallaron de manera unánime a favor de la peleadora entrenada por Daniel Miranda en el gimnasio de la Asociación Jujeña.

La noche de las "narices chatas" comenzó a pleno con un nocaut. Leonardo Reyes de la Asociación Jujeña se impuso ante Sergio Pérez de Ledesma en el segundo asalto a los 2’44’’ tras combinar y dejar a su contrincante de rodillas en la lona obligando al juez a la cuenta de protección y posterior seña de "no va más". Una buena presentación para un Reyes que sigue trabajando para crecer en este deporte a base de sacrificio y dedicación.