¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exposiciones Regionales del Kennel Club

Criadores del Noroeste se dieron cita ayer en Jujuy con la participación de 120 perros en pista de más de 30 razas.
Lunes, 20 de mayo de 2019 01:01

Jujuy fue sede de las primeras exposiciones caninas que dan por inaugurado el ranking nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujuy fue sede de las primeras exposiciones caninas que dan por inaugurado el ranking nacional.

En la jornada de ayer, en el polideportivo de la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo", se desarrollaron las Exposiciones Regionales en la que participaron ejemplares provenientes de Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

Superando las expectativas, desde el Kennel Club Jujuy destacaron un incremento en la participación de ejemplares en este evento patrocinado por la Federación Cinológica Argentina (FCA).

IMPONENTE / EL FILA BRASILERO SE ROBÓ LA ATENCIÓN DE LOS ASISTENTES.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy la presidente de la institución, Carmen Rosa Mamaní, indicó que "hemos tenido una participación muy grande de ejemplares de más de 30 razas que nos permitió tener 120 perros en pista, un éxito para la provincia".

Destacó y agradeció la participación de los prestigiosos jueces de la FCA, Elisa Ana Handel de Uruguay y Juan Carlos Ferraro de Argentina, quienes juzgaron a los perros en sus pasadas.

Las exposiciones se dividieron en las categorías: Cachorros especiales (de 3 a 6 meses), Cachorros absolutos (de 6 a 9 meses), además de las diferentes categorías específicas de cada raza, son exposiciones de estructura y belleza en la que se evalúa el genotipo (silueta) de cada ejemplar buscando que se asemeje cuanto más a la tipicidad y el estándar de su raza.

Criadores de buen nivel

El Kennel Club Jujuy que está próximo a cumplir 40 años de antigüedad, inició el 2019 con dos exposiciones regionales y se prepara para ser parte de seis Exposiciones Internacionales en el mes de agosto con lugar a definir.

"De las instancias internacionales vamos a participar como club, aunque sin ayuda de la provincia cumplimos con los calendarios de la FCA", declaró Mamaní.

EXPOSICIONES REGIONALES / DOS LABRADORES EN PISTA SON JUZGADOS POR JUECES NACIONALES.

Sobre la participación de los jujeños en este tipo de eventos la titular del club destacó que "Jujuy tiene criadores de una gran variedad de razas que están criando a muy buen nivel. La prueba de ello son las excelentes calificaciones que obtienen en las competencias".

Pese a que la provincia no se destaca por la crianza de razas predilectas, Mamaní indicó que hay una prevalencia de Bulldog Inglés, Bulldog Francés y Golden. "Por la gran cantidad de perros en pista podemos saber que Jujuy logró mejorar la calidad de los criadores y por lo tanto de las razas", cerró Mamaní.