Obras para 800 familias de Yuto

El gobernador Gerardo Morales inauguró obras de hábitat e infraestructura urbana en Yuto, cuya ejecución demandó una inversión de 39 millones de pesos para beneficiar a más de 800 familias. Anticipó que a fin de mes entregará una motoniveladora al municipio para que brinde servicios a los vecinos.

 

Se realizaron 296 conexiones de red de agua y cloaca, con una planta de tratamiento de primer nivel a la que podrán anexar obras.

 

También participaron del acto la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz; el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; el secretario de Infraestructura, Pablo Civetta; el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García; el titular de la empresa Agua Potable y Saneamiento de Jujuy, Víctor Galarza; el intendente de Yuto, Alfredo Valdiviezo; el diputado provincial Olver Legal y distintos funcionarios.

En ese marco, Morales destacó que este plan prevé la planta de tratamiento de líquidos cloacales, "obra que los gobiernos anteriores no se acordaron de hacer", apuntó y enfatizó que "esta realización es para todo el pueblo de Yuto".

"Siempre se dijo que en Yuto, especialmente en las zonas más postergadas, no se podían hacer obras de cloacas porque se las podía llevar el río, sin embargo, hicimos las cloacas y las conexiones domiciliarias para familias que hoy tienen servicios básicos", subrayó. Apuntó que simultáneamente se avanza con el proceso de regularización dominial, "atendiendo la situación de quienes viven en asentamientos y que no son dueños del lote ni tienen servicios".

 

El gobernador Morales hizo especial mención a las diversas obras de alumbrado y esparcimiento en la zona.

 

“Tarea increíble”

Klemensiewicz expresó que “el gobernador piensa y trabaja para revertir las necesidades de su provincia, multiplicando esfuerzos para hacer una tarea increíble” y apuntó que “estas obras en Yuto representan oportunidades de encuentro”.
“A Yuto llegó plata de todos los argentinos, por eso llamamos a los vecinos a cuidar las obras”, dijo.
Rizzotti, a su turno, explicó que se realizaron 296 conexiones de red de agua y cloaca, con una planta de tratamiento de primer nivel.
A ello agregó los colchones y gaviones para la protección de la planta ante la amenaza de una eventual crecida.
El funcionario remarcó asimismo que se potenció el alumbrado público con la instalación de 173 columnas y se consolidaron espacios ambientales y estaciones recreativas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...