¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Policía fue imputado por el femicidio de su pareja

Micaela Giménez fue hallada sin vida el sábado en un asentamiento del barrio Los Huaicos Esta tarde a las 17 se practicará la autopsia a la mujer. 

Lunes, 20 de mayo de 2019 10:03

Hoy a las 17 se le practicará la autopsia al cuerpo de Micaela Giménez (29), joven mujer hallada sin vida en un asentamiento del barrio Los Huaicos y por el hecho su pareja, un efectivo policial, está detenido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy a las 17 se le practicará la autopsia al cuerpo de Micaela Giménez (29), joven mujer hallada sin vida en un asentamiento del barrio Los Huaicos y por el hecho su pareja, un efectivo policial, está detenido.

El fiscal especializado en Delitos Complejos Diego Cussel le dijo a nuestro diario que cuando los efectivos policiales de la seccional 49º fueron alertados sobre el hecho, hallaron el cuerpo de la mujer en un sector de la vivienda con signos de estrangulamiento con lazo o soga.

Pero el médico de la Policía notó que el surco que rodeaba su cuello no era coincidente con el de un suicidio, por ese motivo el fiscal ordenó el exámen cadavérico y la detención del efectivo policial.

De momento el hecho está calificado como “homicidio agravado por la convivencia y por la violencia de género de un hombre contra una mujer” y con los resultados de la autopsia se va a seguir avanzando en la investigación.  

Sobre los hechos

Los hechos ocurrieron el sábado pasado en una vivienda ubicada en el asentamiento del barrio Los Huaicos, cuando los efectivos de la Seccional 49º tomaron conocimiento sobre el hecho, del hallazgo del cuerpo de una mujer.

Cuando los padres de la mujer identificada como Micaela Giménez de años, tomaron conocimiento de lo sucedido, se dirigieron de inmediato a la sede de la Brigada para denunciar que la mujer era víctima de violencia de género y que a ellos les parecía sumamente extraño que el hecho sea un suicidio.

Luego de la recepción de la denuncia, como forma preventiva se dispuso la demora del efectivo policial, pareja de la mujer, y se ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la morgue del Poder Judicial ubicado en el barrio Alto Comedero, para que se realice la autopsia esta jornada a las 17.

Según las fuentes policiales y judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, la mujer no tenía hijos y hacía muy poco habría retomado la relación sentimental que tenía con su pareja. Las mismas fuentes confiaron a nuestro diario que el motivo de la separación, eran las denuncias de violencia de género que el policía ejercía sobre la mujer, y sus familiares habían tomado conocimiento.