¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Huawei se quedará sin Android en los nuevos equipos

Desde Android afirmaron que los dispositivos que ya se encuentran en el mercado continuarán con soporte del sistema operativo de Google. 

Lunes, 20 de mayo de 2019 13:51

Donald Trump incorporó de manera oficial a Huawei Technologies Co. Ltd. en la lista negra comercial de los Estados Unidos, por lo que ninguna compañía de aquel país puede hacer negocios con la firma china. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Donald Trump incorporó de manera oficial a Huawei Technologies Co. Ltd. en la lista negra comercial de los Estados Unidos, por lo que ninguna compañía de aquel país puede hacer negocios con la firma china. 

Por este motivo, es que sonaron las alarmas en todo Google, ya que Huawei es operado bajo su sistema operativo, Android. Bajo la prohibición de Trump, ahora la compañia de Palo Alto, California, tomó la decisión de suspender los acuerdos comerciales, y ahora solo recibirán soporte técnico y actualizaciones de servicios los dispositivos Huawei que se encuentren en el mercado. 

Ahora, millones de propietarios de celulares Huawei se encuentran a un futuro incierto tras el anuncio de Google de que no seguirá proporcionando su software a la compañía china.

Huawei es hoy día el segundo fabricante de teléfonos del mundo y es muy popular entre el público y los especialistas, que elogian especialmente sus cámaras y la durabilidad de las baterías.

Al igual que la mayoría de los smartphones, utilizan el sistema operativo Android de Google, que además de proporcionar la interfaz de usuario les brinda a los clientes acceso a una amplia gama de aplicaciones, entre ellas algunas muy populares como Google Play, Google Mail y Google Maps.

Ahora todo eso está en peligro después del anuncio de Google, que es una respuesta a la orden ejecutiva emitida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hace unos días.

La aclaración de Android

Sin embargo, desde Android, intentaron llevar calma a los usuarios sin confirmar ni negar lo que pasará en un futuro cercano con los nuevos dispositivos de la firma china. 

"Para las preguntas de los usuarios de Huawei con respecto a nuestros pasos para cumplir con las acciones recientes del gobierno de EE. UU .: Le aseguramos que, mientras cumplimos con todos los requisitos del gobierno de EE. UU., Los servicios como Google Play & security de Google Play Protect seguirán funcionando en su dispositivo Huawei existente". Dejando entrever que podrían haber sanciones contra la empresa china y los eventuales usuarios que gustaban de la combinación Huawei y Android en un futuro cercano.