Yala pasará a ser municipalidad en diciembre y los candidatos apuestan a ganar la intendencia

Varias comisiones municipales de la provincia pasarán a ser intendencias después de estas elecciones, por eso los partidos políticos y los candidatos apuestan fuerte a conseguir triunfos en lo que serán nuevas intendencias y más poder de decisión en esos lugares.

Yala es una de esas comisiones municipales que el próximo 9 de junio deberán elegir a un intendente y a concejales. Las elecciones en este lugar ya se empezaron a sentir fuerte y los candidatos hacen todo lo posible para captar el voto de los habitantes del lugar.

Sin dudas que el actual comisionado municipal del lugar, Santiago Tizón, parte como favorito para retener ese lugar y convertirse en el primer intendente de la historia de la localidad. Por atrás aparece el histórico político y con muchas causas en su espalda, Facundo Vargas Durán, por Juntos Por Jujuy; Silvio Cazón por el Frente Justicialista y Victorio Iturbe por Primero Jujuy.

Todos estos candidatos figuran como posibles ganadores para las elecciones de esa localidad, pero en estos últimos días se vio el aparato del oficialismo empezando a tener una fuerte presencia en todos los lugares donde se votará.

El paso a municipalidad no es un dato menor, ya que el próximo intendente contará con más presupuesto, autonomía y decisión en diferentes temas, por lo que es lógico que todos quieran llegar a ese lugar. Además, se elegirán cuatro concejales, que reemplazarán a los vocales.  

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...