¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Doblete de Daniela Zapatero Heit en Córdoba

La ledesmense se quedó con la categoría sub 23 y en mayores imponiendo su juego de punta a punta porque no cedió ningún set.

Martes, 21 de mayo de 2019 01:00

Daniela Zapatero Heit hizo doblete en el Grand Prix de tenis de mesa en Alta Gracia, provincia de Córdoba. La ledesmense festejó de punta a punta en categoría sub 23 y mayores respectivamente sin ceder set alguno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Daniela Zapatero Heit hizo doblete en el Grand Prix de tenis de mesa en Alta Gracia, provincia de Córdoba. La ledesmense festejó de punta a punta en categoría sub 23 y mayores respectivamente sin ceder set alguno.

El certamen fiscalizado por la Federación Argentina de Tenis de Mesa contó con los mejores exponentes del país, sucede que se trata de uno de los torneos más importantes que tiene este deporte a nivel nacional, por lo tanto todos buscan sumar buenos puntos y aspiran a meterse en las consideraciones de los entrenadores de la Selección Argentina.

La cita tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de la pintoresca ciudad de Alta Gracia, además de Daniela Zapatero Heit, estuvieron presentes otros ocho jugadores de la Asociación Jujeña de Tenis de Mesa completando la lista de los 350 inscriptos que tuvo el certamen entre varones y mujeres.

Los títulos de la joven ledesmense tienen un par de connotaciones especiales. La primera de ellas es que se consagró invicta en las dos categorías y sin siquiera ceder un set en toda la competencia. La segunda tiene que ver con el hecho de que por primera vez Daniela Zapatero Heit se puede consagrar campeona de un torneo de los llamados "grandes" del circuito nacional en la categoría Mayores.

Pese a ser pocos, la performance de los jujeños fue muy buena, ya que de ocho paletas presentes, se lograron cuatro podios, dos oro de la mano de Daniela Zapatero Heit y dos bronces, es decir terceros lugares, de Sofía Rocha y Martín Zapatero Heit.

Además de los mencionados, fueron representando a Jujuy Moisés Gallo, Nahuel Álamo, Ezequiel Cerpa, Aldo y Salvador Gámez, quienes tuvieron actuaciones muy buenas pero no pudieron llegar a puestos de podio.

Es de destacar que tanto Daniela Zapatero como Sofía Rocha son becadas por la Secretaría de Deportes de Jujuy.

Con lo sucedido en este Grand Prix, los jujeños se verán favorecidos en sus puntuaciones en el ranking nacional de jugadores federados.

Tanto dirigentes como entrenadores se mostraron muy conformes con los rendimientos de los jugadores, aunque coincidieron en que "hay que seguir trabajando porque el Circuito Nacional es cada vez más exigente".

En cada certamen nacional las paletas de la Asociación Jujeña tienen un buen rendimiento, siendo protagonistas y ocupando lugares en los podios, producto del importante nivel que crece cada vez más del circuito provincial.

 

Temas de la nota