El policía está acusado de asesinar a su pareja

El fiscal especializado en Delitos Complejos Diego Cussel imputó al sargento primero de la Policía de la provincia Oscar Iturre por el delito de "homicidio agravado por la convivencia y por la violencia de género de un hombre contra una mujer", por el crimen de su pareja Micaela Giménez (29) hecho ocurrido el sábado pasado en un asentamiento del barrio Los Huaicos.

La detención del efectivo se llevó a cabo el mismo día del hallazgo del cuerpo, que a la vista la escena trataba de parecer un hecho de suicidio con signos de estrangulamiento con lazo o soga, pero el médico de la Policía notó que el surco que rodeaba su cuello no era coincidente con lo que trató de aparentar Iturre y se ordenó la autopsia y la demora del efectivo policial.

Los informes de la autopsia que concluyó a última hora de la jornada de ayer, dieron cuenta de la presunción por parte de los investigadores del Ministerio Público de la Acusación.

Una vez que los padres de Micaela Giménez tomaron conocimiento de lo sucedido, se dirigieron de inmediato a la sede de la Brigada de Investigaciones para denunciar que la mujer era víctima de violencia de género y que a ellos les parecía sumamente extraño que el hecho se trate de un suicidio.

Según las fuentes policiales y judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, la mujer no tenía hijos y hacía muy poco habría retomado la relación sentimental que tenía con su pareja Iturre.

Las mismas fuentes confiaron a nuestro diario que el motivo de la separación, eran las denuncias de violencia de género que el policía ejercía sobre la mujer, y sus familiares habían tomado conocimiento.

El policía detenido conocerá esta jornada causa de imputación y designará abogado defensor ante la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra las Personas, Femicidios y Delitos Complejos, a cargo de Diego Cussel.

Sobre los hechos

Los hechos ocurrieron el sábado pasado en una vivienda ubicada en el asentamiento del barrio Los Huaicos, cuando los efectivos de la Seccional 49º tomaron conocimiento sobre el hecho, del hallazgo del cuerpo de una mujer.

Desde un primer momento, los familiares de Giménez negaron de plano que el deceso haya sido un suicidio y había estado con ellos horas antes compartiendo una tarde como de costumbre.Lo que sí sabían era que el policía Iturre era muy celoso y de cualquier situación, la humillaba verbalmente y en la intimidad, la atacaba a golpes, y pese a los pedidos de que Giménez termine de una vez la relación, hacía poco había decidido retomar y volver a vivir en el asentamiento.

Luego de la recepción de la denuncia, como forma preventiva se dispuso la demora preventiva del efectivo policial, pareja de la mujer, y con el correr de las horas, su situación pasó a la detención y acusado de ser el supuesto autor del femicidio.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...