19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitoso 1º encuentro provincial categoría U15

Fue una iniciativa de exjugadores del seleccionado jujeño y algunos entrenadores. Masiva presencia de chicos.

Martes, 21 de mayo de 2019 01:00
ATLÉTICO GORRITI OTRO DE LOS CLUBES QUE JUGÓ

Una iniciativa que viene a aportar en estos tiempos de cambios que tiene el básquet jujeño. Por eso se desarrolló con éxito el primer encuentro provincial U 15.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una iniciativa que viene a aportar en estos tiempos de cambios que tiene el básquet jujeño. Por eso se desarrolló con éxito el primer encuentro provincial U 15.

"Fue un encuentro provincial de U15, se utilizaron las canchas del parque San Martín, Sociedad Sirio Libanesa, estadio Federación, contamos con doce equipos, Humahuaca, Tilcara, La Quiaca, Atlético San Pedro, Ledesma, Sirio Libanesa, Cuyaya, Independiente", manifestó ante El Tribuno de Jujuy Julio Ramos, actual entrenador de Atlético San Pedro.

El ahora técnico del "millonario" resaltó que "organizaron exjugadores de la Selección Jujeña y actuales entrenadores, Pablo Martínez, los hermanos Carreteros, Di Leo, Carlos Zambrano, Eduardo Barraza, Oscar Vaquera, una iniciativa muy buena que suma al crecimiento del básquet", y agregó "la Federación Jujeña nos cedió el estadio, fue una motivación más para los chicos el poder jugar en un escenario con mucha historia para el deporte jujeño", puntualizó.

Julio Ramos destacó la organización "estuvo todo impecable, llegamos el sábado al mediodía, se jugó toda la tarde hasta la noche, seguimos el domingo por la mañana, nos recibieron muy bien, tuvimos cena, desayuno, almuerzo, compartimos, nos alojaron, un espectáculo el torneo, ojalá se vuelva a repetir", sostuvo.

Lo ideal en encuentros de esta magnitud sería poder realizarlo una vez por mes, mínimamente, en todas las categorías, formativas, cadetes, juvenil, y en diferentes puntos de la provincia.

Sucede que así, se podrá ir encontrando valores que puedan sumarse a los diferentes seleccionados, y sobre todo promocionar la práctica del básquet, una disciplina que los últimos 25 años estuvo relegado, perdiendo o dejando pasar muchas camadas de jugadores que podrían haber sostenido esta disciplina en el ámbito regional y nacional.

Muy buena iniciativa que tendrá que ser imitada por otros clubes con el apoyo de los entrenadores y jugadores.

 

Temas de la nota