¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ramos es pura experiencia

El veterano atleta de la categoría 65-69 años sabe como encarar el circuito de los 10 kilómetros. Sin embargo invita a disfrutar.
Martes, 21 de mayo de 2019 01:00

El Gran Maratón de El Tribuno de Jujuy tiene todos los tintes de una prueba nacional de gran convocatoria. Porque además de competir, se puede disfrutar un día al aire libre y en familia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gran Maratón de El Tribuno de Jujuy tiene todos los tintes de una prueba nacional de gran convocatoria. Porque además de competir, se puede disfrutar un día al aire libre y en familia.

Por eso César Ramos, veterano atleta de la categoría F, 65-69 años, ya palpita la prueba y espera ansioso llegue el 2 de Junio, fecha de la gran carrera. "Uno es atleta y está en esto, dice voy a estar en lo posible en el podio, pero voy a disfrutar porque esto es familiar, los chicos comparten en el predio, lo disfrutamos como cada edición", apuntó.

Ramos no oculta la ansiedad "cuando entramos a mayo, junio, comenzamos a vivir el maratón, esperamos ansiosos llegue ese día".

Es que sabe que tendrá a todos sus afectos compartiendo el deporte que más ama "Son esas pruebas que uno va a disfrutar, ya estamos en sintonía, esperando llegue el momento, cuando largan ya te metes en la carrera, pero al regresar está la familia al costado alentando, gritando, y uno lo vive, aparte hay momentos que se disfruta con los chicos en el RIM 20, todo eso hace a la esencia de este maratón, no siempre hay un momento como este, mi familia se prepara para el Maratón de El Tribuno de Jujuy y nada más, es una cita obligada de la familia", remarcó agregando "ahora se sumaron mis nietos, es muy lindo", precisó con tono emocionado al recordar la edición del año pasado.

Con más de 30 años en las pruebas de calle, César Ramos se anima a dar algunos tips sobre como encarar el circuito de los 10 kilómetros "un poco traicionero el circuito, uno al salir es todo bajada, y ahí se pierde porque uno sale con todo, después cuando comienzas a correr por la avenida Fascio, ya cruzas el puente a Chijra, comienza la subida, todo ese sector tiene una pendiente que se hace mucho más dura cuando entras a Los Perales por la calle Arturo Illia, y si no supiste administrar el aire, ahí comienzan a bajar el ritmo la mayoría de los que corren, por eso a la última parte después del puente Belgrano llega con poca fuerzas, pero es fundamental administrar las energías y previo a la carrera desayunar bien".

El atleta jujeño viene de ganar en Tilcara el domingo pasado la prueba "Tilcara corre en familia", fueron 12 kilómetros y el capitalino se quedó con su categoría "correr en el norte genera respeto, por la altura, pero tuvimos un buen día y logramos ganar", puntualizó muy contento César Ramos.

Hoy en Palpalá

Continúan las inscripciones para el Gran Maratón El Tribuno de Jujuy. La cita será el 2 de junio en el predio del RIM20 y está destinado a toda la familia. 
Grandes, chicos, adultos mayores, niños, personas con discapacidad, todos pueden ser parte de la prueba de mayor convocatoria que tiene el deporte en el NOA.

Por eso, desde la organización continúan con las inscripciones en diferentes puntos de la provincia y hoy desde las 9 el turno es en Palpalá. En calle América 238 y en horario corrido hasta las 17 se encontrarán integrantes del staff de logística del maratón anotando y entregando los números correspondientes. 
Salvo para la prueba de los 10 kilómetros, tiene un costo de 85 pesos el chip, el resto no se abona nada de nada, es totalmente gratuito. Ayer estuvieron inscribiendo un buen número en Fraile Pintado.