¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Robo a una escuela rural alertó a una comunidad

Con ésta es la tercera vez que la escuela primaria Nº 453 es violentada.

Martes, 21 de mayo de 2019 01:00

PERICO (Corresponsal). La escuela primaria Nº 453 de la localidad de Aguas Calientes, fue por tercera vez asaltada en este año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). La escuela primaria Nº 453 de la localidad de Aguas Calientes, fue por tercera vez asaltada en este año.

Sucedió el fin de semana pasado, destrozaron un armario del primer grado, se llevaron los cuadernos de los alumnos, rompieron los juegos didáctico caseros donde a diario trabajan los niños. Además se llevaron los libros de la biblioteca, un parlante y un micrófono que se utilizaba para hacer práctica de lectura.

La escuela que si bien es un edificio moderno que fue inaugurada hace 10 años, carece de seguridad, por lo que se trabaja mucho juntando donaciones.

Está ubicada en Loteos fiscales y a menudo malvivientes se suben a los techos y rompen la membrana que protege el edificio de las lluvias.

Lamentablemente el edificio escolar es atacado frecuentemente por personas mal intencionadas, tal vez porque tampoco tiene sereno ni nadie que cuide las instalaciones.

La directora de la escuela, Marcela Olarte, dijo que "toda la mañana estuve haciendo la denuncia ante la Policía de la seccional de Aguas Calientes, averiguando todo lo que faltaba, organizar los dos turnos de los grados que trabajan en esa aula, tuve que labrar un acta, hasta ahora no pude hablar con el comisionado, quién siempre nos colabora con algunas necesidades, ahora yo tengo hierro, pero lo que nos falta son planchuelas para que podamos construir más elementos que nos sirvan de seguridad".

Finalmente, la directora dijo que "la escuela no tiene nombre, pero sí un proyecto de llamarla escuela ‘Ara San Juan’ y tiene una matrícula escolar de 353 alumnos".

La docente también remarcó que "hay una violencia social provocada por el consumo de drogas y tal vez se debe a que no existen alternativas culturales o centros deportivos para contener a los jóvenes de la zona".

 

Temas de la nota