¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El programa "Nuestro lugar" llegó a Humahuaca

Alumnos y maestros participaron de talleres de capacitación sobre robótica y aprendizaje digital.
Martes, 21 de mayo de 2019 01:00

En el marco del programa "Nuestro lugar", alumnos y docentes humahuaqueños participaron de los talleres de capacitación sobre robótica y aprendizaje digital que dicta la empresa Telecom junto a la asociación civil Chicos.net.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del programa "Nuestro lugar", alumnos y docentes humahuaqueños participaron de los talleres de capacitación sobre robótica y aprendizaje digital que dicta la empresa Telecom junto a la asociación civil Chicos.net.

El lanzamiento del programa de capacitación se realizó en la Escuela Normal de esta ciudad y contó con la presencia de la ministra de Educación, Isolda Calsina; la diputada nacional Gabriela Burgos; el secretario de Asuntos Municipales, Diego Rotella; el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera; la gerente de Relaciones Gubernamentales Interior, Susana Menéndez y la gerente de Sustentabilidad de Telecom, María Constanza Ferrer.

María Ferrer explicó que el programa "Nuestro lugar" es una iniciativa que desarrolla la empresa Telecom hace cinco años en escuelas de todo el país y que fomenta el uso positivo y responsable de la tecnología.

Ferrer además manifestó que el programa incluye talleres para niños de primaria, secundaria y docentes.

En ese sentido, la gerente de sustentabilidad señaló que "Telecom trabaja con una asociación civil llamada Chicos.net y desplegamos una serie de talleres orientados a niños de primaria que consisten en diferentes actividades lúdicas a través de las cuales se trabajan conceptos como el ciberbullying y el grooming, para los estudiantes de escuelas secundarias dictamos un taller en el que trabajamos conceptos básicos de programación y robótica y finalmente, las capacitaciones a docentes están destinadas a brindar herramientas que les permitan a ellos integrar la tecnología en el aula".

Articulación

Por su parte, la ministra de Educación de la provincia señaló que "es muy importante la articulación con el sector privado, en este caso con la empresa Telecom, que contribuye a potenciar las capacidades de nuestros alumnos y docentes que se encuentran en un mundo donde las TIC son fundamentales".

Y manifestó su agradecimiento a la empresa por el trabajo en conjunto que vienen articulando continuamente con su ministerio, el cual "tiene como una política fundamental brindar más herramientas mediante la capacitación permanente en todos los ámbitos de docentes y niños".

ADOLESCENTES / DE LA ESCUELA NORMAL PARTICIPARON DEL TALLER DE ROBÓTICA.

El taller de robótica para estudiantes de la Escuela Normal se realizará hasta el día miércoles y para los docentes, la capacitación sobre aprendizaje digital se dicta en las instalaciones de Región II de esta ciudad. Luego, el dictado de estas capacitaciones y talleres el programa "Nuestro lugar" continuará su recorrido por las localidades de Huacalera, Tilcara, San Salvador de Jujuy y San Pedro.

El programa

"Nuestro lugar" es un proyecto integral que promueve el uso responsable, seguro y creativo entre niños y adolescentes, a través de ciberciudadanía que trabajan sobre la protección de los niños en entornos digitales; y talleres de robótica que los acerca al lenguaje de la programación.

Además, contribuye a la formación docente en el uso pedagógico de las tecnologías digitales móviles en ambientes educativos.

Actualmente, el programa "Nuestro lugar" ya realizó más de 270 talleres y capacitó a 16.000 alumnos y 2.500 docentes.

En 2017, fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación.