Inauguraron la muestra "Identidades en lucha"

La muestra fotográfica itinerante "Identidades en lucha" se inauguró ayer en la provincia, como parte de la Campaña nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El lanzamiento además incluyó la actuación de artistas musicales, del teatro, y demás rubros quienes acompañaron la propuesta que se extenderá hasta el próximo martes 28, fecha en la que se presentará nuevamente el proyecto de Ley de Interrupción voluntaria del Embarazo.

Tras recorrer varias provincias del país, la muestra de fotografía que ilustra la lucha feminista en torno a la legalización del aborto desembarcó en Jujuy y ayer quedó inaugurada al público. Se trata de una propuesta que permanece expuesta en uno de los anexos de la facultad de Humanidades en Otero 178 como anticipo de las actividades que se realizarán el martes 28, cuando se presente una vez más el proyecto de ley a nivel nacional.

EXPOSICIÓN / MÁS DE 30 FOTOGRAFÍAS SE EXHIBEN AL PUBLICO EN OTERO 178.

Fernanda Giribone, miembro de la Campaña nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito regional Jujuy, explicó que esta muestra militante viene exponiéndose en distintos puntos del país desde el año pasado y en esta oportunidad llegó a la provincia para "ilustrar la lucha feminista en 30 fotos que reproducen intervenciones callejeras, la participación de personalidades y de todo el colectivo en la lucha por el derecho al aborto".

En la muestra también se exponen fragmentos de información que dan cuenta del incumplimiento de las normativas legales correspondientes a la interrupción legal del embarazo (ILE) en la provincia de Jujuy. "Pedimos la plena aplicabilidad de la ILE como así también que se respete el deseo y la voluntad de las víctimas de abuso sexual", señaló Florencia Urquiza, otra de las referentes de la regional Jujuy.

LUCHA / UNA DE LAS PIEZAS ARTISTICAS MUESTRA UNA MARCHA FEMINISTA DE JUJUY.

Ayer acompañaron el lanzamiento las artistas Eugenia Mur, Noelia Gareca, y la actriz Lola Castro; mañana habrá otra presentación teatral, y el viernes la actuación de copleras.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo martes 28, de lunes a viernes de 11 a 13 y de 17.30 a 21.

Marcha nacional el 28

En relación a la presentación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso Nacional, adelantó que esperan la jornada con numerosas actividades que se realizarán en todo el país. "Van a haber actividades de difusión y el fuerte es una marcha federal que está prevista para las 18 en plaza Belgrano y que se replicará en simultáneo en todas las provincias, además de la charla con diputados y el cabildo para juntar firmas en apoyo al proyecto", dijo.

Giribone manifestó grandes expectativas para el tratamiento del proyecto este año. "Siempre presentamos el proyecto con buenas expectativas; el año pasado se aprobó en diputados así que esperamos repetir ese resultado. La campaña tiene como objetivo instalar el debate en la sociedad, sumar mujeres a la lucha, y por ultimo lograr una legislación que permita la despenalización y legalización del aborto", concluyó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...