Niño de 9 años fue golpeado por otros hasta quedar inconsciente

Un nuevo caso sacude y conmociona a la comunidad educativa de la provincia de Jujuy. Un niño de 9 años de edad fue brutalmente golpeado por otros alumnos de entre 10 y 12 años dentro de la Escuela 396 "Dr. Antonio Rocha Solórzano", ubicada en calle Olavarría al 500 del barrio Cuyaya de la capital jujeña.

De acuerdo a lo informado a este matutino, el hecho habría ocurrido el miércoles de la semana pasada, cuando el alumno fue golpeado, al parecer, por al menos otros cuatro niños dentro del establecimiento educativo, hasta quedar inconsciente y tirado en el baño.

Fue encontrado por otros compañeros quienes dieron aviso a las autoridades de la institución.

Familiares de la víctima apuntaron que no es la primera vez que el niño sufre este tipo de acciones de bullying, aunque esta vez los agresores fueron mucho más lejos que de costumbre.

El menor estuvo internado en el Hospital de Niños por tres días y luego de recibir el alta médica la madre efectuó una exposición en la Comisaría Seccional 4º del barrio Cuyaya, y en la tarde de ayer se reunió con el director del establecimiento a quien le exigió que le brinde una respuesta por lo sucedido dentro del establecimiento y para saber qué sucederá con los supuestos agresores.

La víctima de la salvaje agresión será atendida ahora por un psicólogo, y así poder superar las permanentes agresiones que venía sufriendo por parte de algunos de sus compañeros.

"No quiere venir a la escuela"

"No quiere venir a la escuela, tiene miedo", expresó Gisela Gutiérrez sobre su hijo de 9 años, quien días pasados fue brutalmente golpeado por un grupo de cuatro niños y producto de la golpiza ingresó inconsciente al hospital.

La joven madre explicó que el menor fue atacado el miércoles, en un baño del establecimiento, y recién el viernes abandonó la sala del Materno Infantil donde estuvo internado, ya que le realizaron diversos estudios.

Gisella indicó que "a pesar de los cuidados, hasta hoy mi hijo no puede caminar bien porque le duele el cuerpo" producto de los golpes.

Asimismo afirmó que "está en tratamiento psicológico" para agregar que "el año pasado le hacían bullying porque es un poquito gordito, lo molestaban por eso, pero ésta fue la primera vez que lo golpean", expresó, y sostuvo muy dolida Gutiérrez que "los menores que atacaron a mi hijo ya habían golpeado a otros niños".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...