Se hizo mateada y concierto lírico

El 5 de mayo se conmemoró el Día Mundial de la Celiaquía, a fin de concientizar a la comunidad sobre esta patología y promover la búsqueda de asistencia para las personas afectadas.

En este contexto, los pacientes con celiaquía autoconvocados organizaron diversas actividades, entre ellas, charlas informativas, mateada en el parque Xibi Xibi; mientras que el 11 del corriente se realizó un recital de canto lírico para la familia celíaca en el Centro de Arte Joven Andino, Caja.

La velada contó con la participación del Circo Social, la soprano Marina García Padilla, la colaboración de un pintor de San Pedro quien donó el cuadro que pintó en vivo para que sea sorteado en un próximo encuentro.

De esta manera, se logró una importante recaudación de alimentos libres sin Tacc, que serán repartidos a familias que no son asistidas con el programa Plasonup y a instituciones que vienen atravesando situaciones críticas.

"Donamos los alimentos al consultorio de celiaquía del Hospital Materno Infantil "Héctor Quintana" para que al momento de que las familias con celiaquía asistan a la consulta conozcan cuáles son los alimentos elaborados aptos para su alimentación adecuada", indicó Alejandra Manzur.

Asimismo, agradeció la colaboración de las diferentes entidades y mencionó que se prevé reeditar el recital de canto lírico a fin de año para que la familia pueda asistir y se siga concientizando sobre la enfermedad.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...