¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Seminario sobre litio en Sudamérica

Reunirá a referentes de empresas mineras, expertos y representantes de los gobiernos nacional y provinciales.

Martes, 21 de mayo de 2019 01:00

El Seminario internacional: Litio en Sudamérica 2019 tendrá lugar en esta capital el 18 y 19 de junio venidero, organizado por Panorama Minero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Seminario internacional: Litio en Sudamérica 2019 tendrá lugar en esta capital el 18 y 19 de junio venidero, organizado por Panorama Minero.

La conferencia líder de la industria del litio en Sudamérica reunirá a los principales referentes de empresas mineras de litio, la Secretaría de Política Minera de la Nación, gobiernos provinciales y especialistas internacionales.

Se estima una asistencia de más de quinientas personas, continuando con el éxito de la última edición que acaparó en Salta más de 650 personas y posicionó a la industria del litio como referente de la minería argentina ante delegaciones internacionales e inversores extranjeros.

El encuentro se llevará a cabo en el hotel Altos de la Viña, destacándose la participación de Joe Lowry, el referente más reconocido en la industria mundial del litio, y las disertaciones de la consultora especializada Benchmark Minerals, quien traerá al exreferente de Tesla, Vivas Kumar, sumado a las principales empresas mineras con proyectos en desarrollo. Se trata de Lithium Americas, Advantage Lithium, Neo Lithium Corp., Orocobre, Litica Resources, PepinNini Lithium, Galaxy Lithium y Millennial Lithium, Integra Resources, Jemse, las confirmadas hasta el momento. También participarán organismos técnicos y científicos y empresas proveedoras afines al sector.

Se trata de la octava edición del simposio, iniciado en 2011, que vincula año a año a los principales actores del sector en un encuentro itinerante realizado en las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca, referentes dentro del "triángulo del litio". Para este año, las disertaciones estarán enfocadas a la actualidad del mercado litiero y las tendencias internacionales, el avance de los proyectos mineros con desarrollo en el país, aspectos comunitarios y relacionados al medio ambiente, y diversas disertaciones técnicas sobre tecnologías y procesos mineros.

Argentina, con dos de las cinco minas del mundo en producción, es referente en materia de litio y ha sido el primer destino global de inversión en exploración en 2018. Nuestro país posee el 13% de las reservas mundiales, 23 salares con proyectos en desarrollo y 12 proyectos en etapas de factibilidad y exploración avanzada.