¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Trabajadores viales piden pase a planta permanente

Ayer marcharon hasta Casa de Gobierno y exigieron ser incluidos en el decreto que se emitió la semana pasada.

Martes, 21 de mayo de 2019 01:00

Por Eduardo Ochoa

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Eduardo Ochoa

En la mañana de ayer empleados viales marcharon hasta Casa de Gobierno y pidieron que se los incluya en el decreto de acuerdo Nº 9.316 que el Gobierno dictaminó la semana pasada, según el cual se habilitó el pase a planta permanente de 5.800 agentes de la administración pública que cuenten con un contrato de servicio de por lo menos cinco años de antigüedad a partir de diciembre del año pasado.

Marjorie Guaymás, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales de la provincia de Jujuy (Sitravip), manifestó que presentaron una nota al presidente de Vialidad y elevaron un petitorio de pase a planta permanente al gobernador. "Realizamos este pedido porque no puede ser que una función tan importante como la nuestra tenga que pasar por estas circunstancias" dijo.

Agregó que "desde el 11 de mayo venimos luchando por la implementación de nuestro convenio colectivo de trabajo. Esta semana tendríamos una audiencia con el ministro de Hacienda, Sadir, en esa sesión dialogaremos sobre la situación de cada uno de los trabajadores de vialidad", señaló la titular del gremio, a la vez que destacó que "nuestro convenio estipula que el trabajador no debe contar con más de seis meses de inestabilidad laboral, ya sea que tuviere un contrato de servicio o fuese jornalizado. Por eso, nosotros pedimos que se pase a planta permanente a los más de 300 trabajadores del régimen vial. Además, próximamente estaremos solucionando la figura en negro que aparece en los convenios municipales del interior de la provincia".

"Muchos de los trabajadores se están jubilando, otros están falleciendo y la mayoría de quienes se encuentran en actividad posee contrato de servicio desde hace más de doce años. Por este motivo, desde Vialidad necesitamos recomponer nuestro plantel básico mínimo para la construcción, la conservación y la promulgación de proyectos de las rutas provinciales. Pero para lograr eso debemos contar con el 48% de los trabajadores en planta permanente", sostuvo.

Por último, pidió al gobernador "cumplir lo que prometió; desde el 2016 dijo que la implementación del convenio de trabajo sería con lo que trabajaría durante su gestión y lo ratificó en julio del año pasado. Esperemos que todos los trabajadores viales podamos pasar a planta porque cada uno de nosotros formamos parte de un engranaje importante", concluyó.