Tigre no podrá jugar la Libertadores ni Sudamericana por más que sea campeón de la Copa de la Superliga

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó hoy que los equipos que disputarán la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana del próximo año deberán pertenecer a la primera división de cada asociación.
Está condición forma parte de los requisitos que informó esta mañana la Dirección de Competiciones de Clubes de la entidad sudamericana y afecta la ilusión de Tigre, que como semifinalista de la Copa Superliga tenía la posibilidad de clasificar a un torneo internacional a pesar de haber descendido a la primera B Nacional.
El reglamento consta de cinco puntos pero el más relevante es el que indica que para participar de los torneos el equipos debe "estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional)".
Cabe destacar que este reglamento es para las ediciones 2020 ya que en la presente Copa Sudamericana participa Independiente Campo Grande, de Paraguay, que descendió a la segunda división.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...