Video. Firma del decreto de titularización de docentes

Adelanto.

Esta tarde en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno se llevó a cabo la firma del decreto que refiere a la titularización de cargos docentes que cumplen determinados requisitos que comprende antigüedad mínima de 3 años, buen concepto profesional de los últimos 3 años de ejercicio, no registrar sanciones y no estar sujeto a proceso penal alguno.

Esta resolución comprende los docentes de nivel medio y los de nivel superior, preceptores , secretarios, prosecretarios, subjefe de preceptores, jefe de preceptores, ayudantes técnicos  de trabajos prácticos, jefes de trabajos prácticos, maestro de enseñanza práctica , jefe de sección, bibliotecario,  ayudante de clases prácticas  y asesor pedagógico

En cuanto a los docentes frente a alumno del nivel secundario el decreto para titularizarlos se aprobará en diez días en la medida que cumplan también los requisitos antes mencionados.

Por otra parte la ministra de educación Isolda Calsina, afirmó que “además de los ya anunciados, también se titulariza a quienes ocupan cargos de forma interina en el nivel superior”.

Según Gerardo Morales quien también dio declaraciones, “esta es una petición histórica de los gremios. Escuchamos y resolvimos situaciones como estas de a poco”.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...