Cumbre del PJ con 14 partidos políticos de la oposición

El Partido Justicialista, encabezado por su titular José Luis Gioja, recibirá mañana a los presidentes de otros 14 partidos políticos de la oposición para terminar de cerrar la arquitectura del frente electoral con el que competirán a nivel nacional en las Paso del 11 de agosto y en las generales del 27 de octubre.

La reunión, clave para la inminente formalización del "Frente Patrótico", tendrá lugar el jueves a las 11 en la tradicional sede del PJ nacional en Matheu 130 de esta capital.

Por la sede del PJ desfilarán Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Carlos Castagnetto (Kolina), Diana Conti (Partido de la Victoria), Mario Secco (Frente Grande), Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista), Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur), Victoria Donda (Somos), Víctor de Gennaro y Claudio Lozano (Unidad Popular), Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y Carlos Heller (Partido Solidario).

Prohíben desde mañana el uso de sorbetes en shoppings, hoteles y comercios

Cristina Kirchner escuchó las acusaciones en su contra sentada en la última fila

Además, concurrirán Gustavo López (Forja), Adriana Díaz (Partido Intransigente), Juan Carlos Alderete (Partido del Trabajo y el Pueblo), y Víctor Kot y Jorge Kreyness (Partido Comunista).

El lanzamiento de la fórmula Fernández-Fernández, con el repliegue de Cristina Kirchner a un segundo orden en la boleta, allanó el camino para lograr una coalición más amplia que la que podía concebirse con la expresidenta hegemonizando otra vez el proyecto.

El anuncio del sábado por la mañana, que reveló una jugada impensada en la configuración de la oferta peronista-kirchnerista, sacudió el tablero de la política nacional y permitió acelerar las gestiones de Gioja con otros partidos de la oposición.

Más allá de la importancia de esta reunión para empezar a definir el formato del frente opositor y sus reglas de juego, en el PJ se mantienen expectantes a la posible incorporación del Frente Renovador de Sergio Massa.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...