¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevos casos de abusos impactan a la comunidad

Se trata de dos hechos denunciados recientemente por personal docente de los establecimientos. Los denunciados serían del entorno familiar de las pequeñas víctimas y los investigadores estarían tras los pasos de ellos.
Miércoles, 22 de mayo de 2019 01:00

Dos nuevos casos de abuso sexual perpetrados en contra de menores de edad, golpearon nuevamente a la comunidad sampedreña que una vez más, volvió a pedir que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables de tan repudiable hecho.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos nuevos casos de abuso sexual perpetrados en contra de menores de edad, golpearon nuevamente a la comunidad sampedreña que una vez más, volvió a pedir que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables de tan repudiable hecho.

Las víctimas son estudiantes y asisten a una escuela primaria y una secundaria, ubicadas en el departamento de San Pedro de Jujuy.

Ayer, se supo que los sujetos acusados de perpetrar el abuso ya estarían identificados y se aguardaba la orden para proceder a la detención. Por otro lado, se confirmó que ninguno de los casos se registró en el seno de las instituciones educativas y que los presuntos autores serían del entorno familiar de las víctimas.

Si bien hay un fuerte hermetismo respecto al tema, se supo que las denuncias fueron radicadas por docentes de los respectivos establecimientos, quienes al tomar conocimiento de la situación que afectaba a las alumnas, una de ellas con retraso madurativo, no dudaron en pedir la inmediata intervención de la Justicia, cumpliendo con el protocolo establecido.

Fuentes oficiosas indicaron que uno de los hechos fue denunciado en la Seccional 53º por una profesora del secundario luego de que su alumna buscando a alguien que la protegiera, le confió la dramática realidad que vivía.

Al enterarse de que la alumna estaba siendo víctima de abuso, informó al personal directivo.

De momento se desconocen los motivos por el cual no se realizó la denuncia y además trascendió que fue la docente quien acudió a radicar la denuncia para que se le brinde asistencia y protección a la menor.

Desde la dependencia policial se dio intervención a la fiscalía de turno, desde donde se dispuso la inmediata investigación del delito. El malestar y repudio fue total, al constatar que la víctima padece un retraso madurativo y es mayor el grado de vulnerabilidad.

En tanto que el otro abuso fue perpetrado en contra de una niña que asiste a una escuela primaria de esta ciudad, y también salió a la luz merced al compromiso de los docentes, los que ante la mínima duda de que la menor estaba siendo víctima de un abuso sexual, no dudaron en citar a la madre para informarle sobre la situación y radicaron la correspondiente denuncia.

Trascendió que en este caso estaría involucrado un sujeto que tendría relación con la progenitora.

En ambos delitos interviene la Justicia a través de las respectivas delegaciones fiscales y la fiscalía de turno.