¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River visita en Brasil a Athletico Paranaense

A partir de las 21.30 en la ciudad de Curitiba el “millonario” empieza el caminohacia suduodécimo trofeo internacional.El duelo contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será transmitido por las señales Espn 2 y Directv Sports.

Miércoles, 22 de mayo de 2019 01:00

River Plate, último campeón de la Copa Libertadores de América, visitará esta noche a Athletico Paranaense de Brasil, ganador de la Copa Sudamericana, por la final de ida de la Recopa Sudamericana en busca del primer paso hacia su duodécimo título internacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River Plate, último campeón de la Copa Libertadores de América, visitará esta noche a Athletico Paranaense de Brasil, ganador de la Copa Sudamericana, por la final de ida de la Recopa Sudamericana en busca del primer paso hacia su duodécimo título internacional.

El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio "Arena da Baixada" de la ciudad de Curitiba, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será transmitido por las señales Espn 2 y Directv Sports.

El árbitro de la primera final del título sudamericano tendrá a disposición el Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) que estará a cargo del uruguayo Daniel Fedorczuk.

La revancha se jugará el próximo jueves 30 y en caso de paridad en el resultado global habrá tiempo suplementario y de persistir la igualdad el campeón se definirá con tiros desde el punto penal.

El "millonario", con Marcelo Gallardo como entrenador, conquistó las ediciones de 2015 tras vencer a San Lorenzo y la de 2016 luego de superar a Independiente Santa Fe de Colombia.

Respecto de Gallardo, desde que asumió en junio de 2014 suma 9 títulos antes de este cruce ante el equipo brasileño, que lo pone a las puertas de ser el entrenador más ganador de la historia "millonaria" luego de alcanzar a Ramón Díaz tras haber obtenido la final de la Copa Libertadores ante Boca, en diciembre pasado.

Durante la era Gallardo, River obtuvo 6 de los 11 títulos internacionales que consiguió la institución en sus 118 años de historia, que se van a cumplir el próximo 25 de mayo.

El "Muñeco" cambió la historia de River en el plano internacional y los números lo respaldan: de los 26 mano a mano que tuvo que enfrentar River durante los últimos cinco años, ganó en 21 para lograr una efectividad de casi el 84%.

Probables formaciones

Paranaense: Santos; Jonathan, Paulo André, Léo Pereira o Robson Bambu y Renan Lodi; Luis González, Wellington y Bruno Guimarães; Rony, Marco Ruben y Nikao. DT: Tiago Nunes.

River Plate: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Exequiel Palacios; Matías Suárez y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: "Arena da Baixada".

Árbitro: Wilmar Roldán.

 

Temas de la nota