¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzaron la Expo Dinámica del Norte

Miércoles, 22 de mayo de 2019 01:00

Presentaron ayer la 8º edición de la Expo Dinámica del Norte, que tendrá lugar desde el 30 de mayo al 2 de junio, con el objetivo de fomentar y consolidar las diversas actividades agropecuarias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Presentaron ayer la 8º edición de la Expo Dinámica del Norte, que tendrá lugar desde el 30 de mayo al 2 de junio, con el objetivo de fomentar y consolidar las diversas actividades agropecuarias.

La exposición 2019 se efectuará en predios de la Escuela Agrotécnica de Perico y está destinada principalmente a escuelas técnicas y agrotécnicas con el fin de formar mano de obra calificada y dar respuesta a las demandas del sector productivo.

En su oportunidad, el ministro de la Producción, Juan Abud Robles, señaló que la muestra es la única que existe en el norte argentino tanto desde el punto de vista agropecuario y de los avances de la industrialización de los productos. "Invitamos a todos a la exposición, a las charlas de tema de tabaco, caña de azúcar, agricultura familiar, cambio climático, floricultura, buenas prácticas en agricultura, entre otros", detalló el funcionario.

Finalmente, indicó que "con el tiempo esperamos que la Expo Dinámica del Norte sea un polo de desarrollo industrial, forestal y agricultura de la provincia".

A su turno, el vicedirector de la Agrotécnica "Ricardo Hueda", Cesar Ceballos, dijo que la Expo Dinámica es un espacio de participación de instituciones públicas y privadas y "una marca registrada" para la formación de todos los estudiantes.

"Estamos seguros que este es el escenario que el sector productivo de Jujuy necesita para que sigamos creciendo en ciencia y tecnología", explicó, para de esta forma "mejorar la calidad de nuestros productos y su impacto económico en la provincia".

Destacó que Jujuy "es la única Escuela Agrotécnica del país que organiza una Expo Dinámica y se vincula directamente con el sector productivo", ponderando de este modo su impacto en la mejora de calidad educativa, donde los estudiantes "van a egresar con el perfil de la sustentabilidad productiva y de una producción razonable", concluyó.

También estuvieron presentes autoridades del sector tabacalero.

“Big Data Summit”

Con el propósito de sentar bases para el emprendedorismo y el desarrollo, el gobernador Gerardo Morales lanzó oficialmente “Jujuy Big Data Summit y Experiencia Endeavor NOA”, que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de junio en el predio de Infinito por Descubrir emplazado en la Ciudad Cultural.
El encuentro fue programado en el marco de la “Semana Internacional del Emprendedorismo e Innovación Jujeña”, que convocará a reconocidos exponentes en la materia, quienes enriquecerán este espacio de discusión sobre la aplicación de Big Data.
Del acto de lanzamiento en el Salón Blanco, también participaron el ministro de la Producción, Carlos Abud Robles; su par de Cultura y Turismo, Guillermo Posadas; el representante del Comité Big Data, Carlos Alfonso; Guillermo Conti, presidente de Endeavor NOA; la directora operativa de Endeavor, Denise Toll Stordeur; y el representante en Jujuy del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Marcelo Abraham.