¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lo que dice protocolo de actuación

Miércoles, 22 de mayo de 2019 01:00

Desde la Secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil indicaron cuál es el protocolo que deben seguir los padres y las instituciones educativas cuando se presenta un caso de bullying.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde la Secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil indicaron cuál es el protocolo que deben seguir los padres y las instituciones educativas cuando se presenta un caso de bullying.

El mismo debe regir para todos los establecimientos educativos de todos los niveles, ya que fue estipulado por el Ministerio de Educación de la Nación.

En primer lugar, los padres deben tener en cuenta las actitudes de sus hijos para que estos puedan hablar si sufren hechos de agresiones en las escuelas.

Posteriormente deben comunicarse con los directivos del establecimiento escolar para labrar un acta en el que se asiente el registro de los hechos ocurridos.

Convocatoria a padres

Una vez realizado ese procedimiento de dar a conocer el caso, las autoridades escolares deben convocar a los padres de los menores por separado, para evitar inconvenientes entre ellos, y para tratar de llegar a un tipo de acuerdo sobre la situación que se generó dentro de la escuela.

Autoridades educativas

En el caso de que no se llegue a ningún tipo de acuerdo o las autoridades no tomen cartas en el asunto, quien debe seguir el caso y tomar alguna determinación es el propio Ministerio de Educación de la Provincia a través de los funcionarios que atiendan esta problemática.

Desde otros organismos gubernamentales, como el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), también se pueden hacer las denuncias correspondientes, especialmente en el caso que no haya respuestas satisfactorias para los padres por parte de las autoridades de la escuela o de la cartera educativa.

La Secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil se encuentra ubicada en el barrio Ciudad de Nieva, en el pasaje Francia 1152, y la misma atiende en el horario de 8 a 13.

Temas de la nota