Matan a machetazos a un perro y buscan al autor

Hay una profunda indignación entre los vecinos del barrio Los Huaicos por la aparición de un perro asesinado presumiblemente a machetazos por una persona que es conocida como "el gaucho" en virtud de vestir siempre de bombacha y de botas.

El animal fue hallado muy cerca de una conocida cortada de ladrillos ubicada a la vera de la ruta nacional Nº 9, en terrenos que pertenecen al Ejército Argentino y que son arrendados para ese fin, con más de diez tajos realizados con un arma blanca de grandes dimensiones.

Las heridas provocadas también son de diferente tamaño informó a El Tribuno de Jujuy en las últimas horas personal policial que se encuentra abocado a dar con él o los agresores, ya que no habría seguridad de que el salvaje ataque haya sido realizado por esta persona.

Según las primeras versiones, algunos vecinos habrían visto a una persona que sería la identificado como el agresor, pero son pocos los datos que se conocen. Se trataría de un hombre con características de "gaucho" de pelos recogidos, explicaron a nuestro medio sin querer revelar la identidad, por miedo a represalias.

Si bien se desconoce si el perro formaba parte de alguna familia del barrio o era callejero, los vecinos se organizaron para pedir colaboración a cualquier persona que pueda tener algún dato referido a este caso.

Para ello piden dirigirse al CAM del barrio Huaico Chico para poder aportar cualquier dato.

Una de las vecinas afirmó que ella tenía entendido que el perro de los conocidos como "caschis" en nuestra provincia, no sería de raza pero que pertenecería a unos niños que lo tenían como su mascota y que en una verdulería del barrio una mujer habría estado preguntando sobre un perro pequeño que hacía días que se había perdido y que sus hijos no tenían consuelo, situación que habría motivado el enojo de todos los vecinos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...