Titularización para los docentes interinos

El Gobierno de la Provincia dispuso la titularización de los docentes que se desempeñan en cargos que no están frente a alumnos de nivel secundario y terciario. También anunciaron que en los próximos 10 días se instrumentará la titularización para docentes que sí están frente a alumnos.

La medida anunciada ayer permitirá a los docentes que se desempañan como preceptor, auxiliar docente de secretaría de escuela, secretario, prosecretario, jefe de preceptores, subjefe de preceptores, ayudante técnico de trabajos prácticos, jefe de trabajos prácticos, maestro de enseñanza práctica, jefe de sección bibliotecario, ayudante de clases prácticas y asesor pedagógico alcanzar condiciones de estabilidad laboral.

Los requisitos para acceder son tener 3 años de antigüedad al 30 de abril de este año, contar con título exigido por Estatuto Docente; concepto profesional muy bueno o sobresaliente en los 3 últimos años conceptuados continuos o discontinuos; no registrar en los últimos 3 años sanciones previstas en el Artículo 66, Incisos D, E, F, G y H, de la Ley 3.520; y no estar sujeto a sumario administrativo o proceso penal alguno.

En conferencia de prensa, el gobernador Gerardo Morales y la ministra de Educación Isolda Calsina calificaron a la medida como una respuesta a una vieja demanda.

El gobernador recordó que en las dos últimas titularizaciones, la de 1998 y la del 2010, habían quedado afuera.

"Esta decisión constituye una respuesta concreta a una petición histórica de los gremios", enfatizó el mandatario e indicó que "es un nuevo paso adelante en la mejora de las condiciones de trabajo en el sector de la educación", dijo el gobernador.

Asimismo, anticipó que en los próximos 10 días, se avanzará en el abordaje de la situación de docentes frente a los alumnos y se pondrá el foco en la concentración horaria y el nuevo plan de estudio.

La ministra de Educación Isolda Calsina, por su parte, expresó que la medida "es importante", por cuanto "hay docentes que hace años se desempeñan en forma interina sin la estabilidad que anhelan".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...