Constituyen comité Batalla de Suipacha

Recientemente, en el departamento Potosí del Estado Plurinacional de Bolivia, se reunieron alrededor de cuarenta pobladores, con la presencia del corregidor a cargo e invitados especiales, entre ellos la Universidad Nacional de Jujuy, con el fin de dejar constituido y posesionar al Comité Permanente de Conmemoración de la Batalla de Suipacha, acaecida el 7 de noviembre de 1810. El triunfo del Ejército patriota, surgido tras la Revolución del 25 de Mayo de 1810, definió el camino de la Guerra de la Independencia que hizo posible la liberación de la Corona de España y constituir la nación argentina.

Los presentes intervinieron para referirse a diversas iniciativas que tendrá al respecto el mencionado Comité y al mismo tiempo, plantearon necesidades y problemas actuales en el pueblo de Suipacha.

Tras las deliberaciones fueron elegidos y posesionados los miembros del Comité Permanente. Se trata de Santiago Maldonado Cáceres, presidente; el jujeño Benito Carlos Aramayo, co presidente; Víctor Rojas Campos, vicepresidente; Pedro Cáceres, tesorero; los vocales titulares, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, Benjamín Aramayo, Alcira Alfaro Villena, Andrea Leaño, Tomás Manuel Aramayo, Clara Tolaba Quispe, Gloria Carlos. El vocal suplente es Claudio José Aramayo y el asesor Jesús Mamerto Alfaro.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...