Festejos en honor a Santa Rita

El barrio Santa Rita de Palma Sola festejó ayer sus fiestas patronales. Todo dio inicio con salva de bombas, el chocolate, la santa misa, en la capilla del barrio presidida por el padre Julián Stanfield, luego se realizó la procesión por las calles del barrio, hasta la gruta de la sagrada imagen que se encuentra en la plazoleta, donde tuvo lugar el acto protocolar, con la presencia, del intendente Fernando Agüero, los concejales, Rubén Ponce y Francisco Baquera, como también miembros del gabinete municipal y vecinos palmasoleños. Quedó inaugurado el alumbrado público de la plazoleta y la entrada del barrio Santa Rita.

Elsa Argamonte, vecina, dijo estar agradecida porque la construcción de la capilla se hizo con el aporte de todos, agradeció al intendente, Agüero, al secretario de energía Enrique Gudiño y al Gobierno provincial por el avance del alumbrado público. En tanto Gudiño enfatizó el trabajo conjunto entre el Gobierno municipal y el provincial, que en el caso de esa obra consiste mayormente en la seguridad de las personas, al transitar por el lugar.

En su mensaje el intendente Fernando Agüero destacó el compromiso de los vecinos, para engrandecer y embellecer el barrio Santa Rita, en forma unida y comprometida, trabajando juntos por un Palma Sola que queremos.

Posteriormente sobre la calle principal del barrio, se llevó a cabo el desfile, escolar, gaucho y de autoridades. Continuando con el programa de actividades, en las afueras de la capilla, se sirvió un rico locro, para los presentes y por último por la tarde tuvo lugar una lota familiar.

Se creó después del aluvión de 2001

El barrio Santa Rita se creó después del aluvión de 2001 y desde ese momento se transformó en uno de los barrios con grandes avances y que crece poblacionalmente. En este momento cuenta con más de 430 lotes, entre viviendas, realizadas por el Ivuj y “Un lote para cada familia que lo necesita”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...