¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Muchas consultas por el reintegro del 50 %

Este programa no tiene un monto mínimo y es comprando cualquier producto. Se reacreditará en la cuenta días después.

Jueves, 23 de mayo de 2019 01:03

Por: Luis Caraballo

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por: Luis Caraballo

Oficialmente arrancó ayer el programa establecido por el Gobierno provincial, la cadena de supermercados Comodín y el banco Macro con la devolución en la compra del 50% con un tope de $2 mil. Cabe remarcar que siendo el primer miércoles que está estipulado por la vigencia del programa, hubo más consultas por parte de los clientes que compras efectuadas.

En total son 23 sucursales de la cadena Comodín que se encuentran en la provincia de Jujuy para hacer compras.

Es que este programa fue anunciado por el gobernador Gerardo Morales y otros funcionarios en conferencia de prensa la semana pasada en Casa de Gobierno, pero no hubo un lanzamiento o un comunicado oficial explicando las medidas y alcances de este acuerdo de devolución del dinero.

Cabe aclarar que la compra no tiene un monto mínimo, pero la devolución es con un tope de $2 mil. Sin embargo, desde la cadena participante aclararon que esa compra puede ser distribuida los miércoles para que se devuelva ese 50% de la compra efectuada y registrada por la tarjeta de débito.

En un recorrido que realizó El Tribuno de Jujuy por las sucursales del supermercado participante y ubicado en el casco céntrico, pudo observar que el movimiento de personas haciendo compras fue normal y llevando productos para consumo diario. En algunos casos, llevaban hasta una sola unidad.

Otra de las situaciones que se dieron a la vista de las personas fue la señalización que cuenta el supermercado tanto en la entrada al centro de compras como en las estanterías que se encuentran ubicadas al fondo donde se venden fiambres y panes donde también hay cartelería en la parte de arriba mencionando la devolución del 50% en la compra.

Según informaron cajeros consultados del centro de compras, ubicado en calle Necochea, es que tuvieron más consultas que compras hechas por parte de la gente que concurrió al supermercado y que fueron muy pocas las operaciones efectuadas para obtener el reintegro del 50% por este primer miércoles.

En igual sentido, aclararon que para ser beneficiarios de este programa, pueden llevar productos no sólo de los precios cuidados o esenciales, sino de cualquier marca y variedad, con excepción de aquellos que tienen un límite de compra por persona, como aceites de 3 litros, fideos, entre otros.

Desde el supermercado aseguran que "el descuento será reintegrado y realizado por el banco dentro de los 10 días hábiles de efectuada la compra. Vigencia, los días 22 y 29 de mayo, 5 y 12 de junio", por lo que sólo estaría durando cuatro semanas la primera etapa.

Esta "promoción" como la denominan desde los centros de compras no es acumulable con otras promociones. Lo que tampoco entrarían son los cortes de carne por las promociones que se ofrecen desde el comercio.

Claves para las compras

Este programa tiene la finalidad de reintegrar un 50% del total por cada compra efectuada sin un mínimo, pero con un tope de $2 mil de devolución por persona que utilice tarjeta de débito del banco Macro, debe tener en cuenta que este programa sólo funciona con determinadas características.

Se debe saber que únicamente se puede utilizar tarjeta de débito al momento de efectuar la compra. El "plástico magnético" sólo lo tienen quienes son empleados de la administración pública provincial y un número de jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales que cobran sus haberes en Macro.

Los artículos que se pueden llevar son específicamente comestibles, productos frescos, artículos de limpieza y bebidas sin alcohol.

Este programa no se aplica en el supermercado mayorista ni en sucursales de Salta.

Los supermercados bajo la firma "Alberdi Sociedad Anónima" sólo exhiben que este acuerdo durará cuatro miércoles. Sin embargo, cabe aclarar que si bien ayer fue el primero y sólo quedan el último miércoles de mayo y los dos primeros de junio, estos serían de la primera etapa del programa.

Este programa no es compatible con otras promociones que el supermercado tenga durante los días miércoles vigentes.

No hay un monto mínimo para hacer la compra, pero sí un tope máximo de devolución de dos mil pesos por mes.

Únicamente pueden efectuar el reintegro aquellas personas que cuenten con tarjeta de débito del banco Macro.

 

Temas de la nota