¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Triunfó Parapetí y dejó a Río en el camino

El partido finalizó 3 a 3, y se resolvió por penales. El "expreso rojinegro" ganó 6 a 5 desde los doce pasos y ya piensa en la próxima fase.
Jueves, 23 de mayo de 2019 01:03

Deportivo Parapetí se quedó con un importante triunfo ante Río Grande, que le permitió seguir en carrera en la Copa Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Deportivo Parapetí se quedó con un importante triunfo ante Río Grande, que le permitió seguir en carrera en la Copa Jujuy.

El "trapiche", que hizo méritos para quedarse con los tres puntos, pero la diferencia la marcó un penal que fue atajado por el golero del "expreso rojinegro", y quedó en el camino. El resultado final fue 3 a 3 pero en los penales prevaleció el visitante 6 a 5.

A pesar el mal tiempo, el frio y la llovizna, la nutrida cantidad de simpatizantes y de hinchas de ambos equipos, pudo disfrutar de un buen espectáculo deportivo, al margen de los roces propios de estos cotejos. El primer tiempo, fue para Río Grande que hasta los 35’ estaba dos arriba en el marcador, con goles convertidos por el juvenil Luis Jurado que a los 23’, hizo estallar a la parcialidad local y a los 34’, Juan Díaz de primera, aumentó la diferencia. Pese a las arremetidas del plantel azucarero, Parapetí no se quedó, buscó llegar al arco y a los 36’, el juez del cotejo Matías Sepulveda , cobró una mano dentro del área y decretó el penal que José Juárez Aguirre cambió por gol. El 2 a 1, calentó más los ánimos, ambos no se dieron respiro con llegadas que generaban riesgo, hasta que a los 43’, el experimentado Cristian Tolay, de tiro libre, puso paridad en el marcador, al mandar la pelota al centro del arco, la que fue contenida por el golero Leandro Martínez y de manera increíble se le escapó de la mano.

En la etapa complementaria, el técnico de Parapetí, Rodrigo Fernández, sabiendo que Río Grande tiene jugadores de buen pie que van por afuera, ordenó marcar siempre la banda por donde Lucero y Díaz generaban peligro, pero a los 2’, las cosas se le complicaron cuando sufrió la expulsión de Franco Dorado y con un hombre menos, replegó el equipo y esperó el contragolpe. A los 25’, fue expulsado Rodrigo Impa, pilar en la defensa del equipo mendieteño y aprovechando la igualdad numérica, Parapetí se lanzó al ataque. A los 29’, apareció Gastón Vilte para poner el 3 a 2. Cuando "el expreso" acariciaba la victoria, Río Grande se fue en busca del empate y como dice el refrán "el que no arriesga no gana", arriesgó todo y a los 43’, Lucas Lucero puso el 3 a 3. En los penales la victoria fue para el visitante.

 

Temas de la nota

Temas de la nota