¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video. "Queremos terminar de profundizar el cambio en capital en estos cuatro años"

El actual secretario de Cultura y Turismo municipal dijo que el cambio en el Gobierno provincial fue fundamental para que la tercera intendencia de Raúl Jorge sea de las mejores.

Jueves, 23 de mayo de 2019 01:03

Por Riad Quintar (H)

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Riad Quintar (H)

-¿Qué lo motivó a aceptar la candidatura a concejal por la capital?

-Amo esta ciudad en la que nací, crecí y vengo trabajando en la gestión del "Chuli" Jorge hace muchos años, por eso decidí aceptar el desafío y trasladar mis propuestas, objetivos e ideas al Concejo Deliberante y aportar desde ese lugar para mejorar la ciudad.

-¿Cómo es el trato de los capitalinos en los barrios que visita?

-Venimos trabajando hace mucho tiempo con el tema de la cultura en la ciudad, por lo que el trato es muy cordial y amigable, ya que la recorro mucho presentando distintos programas culturales y objetivos de diferentes índole sobre este tema.

-¿Influye en la gente la imagen del intendente Jorge y sus 12 años de gestión en capital?

-Sin dudas que el intendente es una persona muy querida y reconocida en la ciudad, por eso puede caminar tranquilamente por las calles y es muy amigable con todos. No tengo dudas que estar acompañado por él y con su imagen muy positiva en San Salvador de Jujuy vamos a lograr el apoyo de la gente y conseguir un buen resultado en junio.

-¿Qué proyectos va a llevar al Concejo Deliberante?

-Ante todo vamos a llevar diálogo y un debate muy sano al Concejo para poder tratar temas con respeto, ya que la gente es lo más importante en todo esto. Tenemos como objetivo poner a la cultura en lo más alto de la capital y lograr instalar un museo de la ciudad para que los jujeños disfruten de diferentes programas y vean las obras de los diferentes artistas jujeños.

-¿Existe diálogo con los demás candidatos a concejal?

-Por supuesto que existe el diálogo entre las diferentes fuerzas, ya que lo primero es pensar en la gente, trabajar por ellos y si llegamos al Concejo esto se va a respetar. Nosotros venimos de gobiernos de oposición en la Provincia, por eso tenemos la vocación siempre de charlar e intercambiar ideas, proyectos e incluso peleas con otros políticos.

-¿Cómo analiza la campaña del oficialismo en capital y el rol de las otras fuerzas en esto?

-Vemos claramente una diferencia muy marcada entre el Frente Cambia Jujuy y el resto de los partidos políticos, ya que nosotros podemos mostrar hechos, obras y proyección para lo que se viene. Por otro lado, la oposición muestra que no hay una idea o un proyecto claro en caso de ganar y caen en la crítica fácil y desprestigiar lo realizado para llamar la atención.

-Hubo un debate interno por una nueva candidatura de Jorge, ¿cómo se llegó al consenso y aceptación de la misma?

-El cambio en el Gobierno provincial fue fundamental para lograr que la tercera intendencia de Jorge sea de las mejores y transformar verdaderamente la ciudad, por lo que la decisión de un cuarto mandato fue terminar un proyecto que tenemos en marcha, y con el acompañamiento del gobierno provincial, lo vamos a hacer posible.

-La oposición quiere instalar la idea de un debate entre los candidatos a intendente y concejales, ¿qué opina de esta idea?

-Yo soy un candidato nuevo en la política y hace poco hemos tenido un debate entre los candidatos a concejales, siendo muy positivo en todo sentido, ya que sirvió para conocer a los mismos, las ideas y los proyectos que tiene cada uno para San Salvador.

-¿Qué puede esperar el capitalino de un nuevo mandato de Jorge?

-Hay muchos proyectos nuevos para transformar la ciudad y el objetivo es seguir trabajando codo a codo con el Gobierno provincial, puesto que ahora podemos realizar en conjunto diferentes proyectos para mejorar la vida de los jujeños y la ciudad.

-¿Qué le diría al capitalino que aún está indeciso?.

-Es importante poder ejercitar la memoria y recordar los años difíciles que se vivió en la Provincia.

 

Temas de la nota