¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alumnos de la escuela Areni van a participar

Será la primera vez que van a estar presentes “es una jornada netamente inclusiva”, manifestó la profesora Paula Zamar.
Viernes, 24 de mayo de 2019 01:03

El Gran Maratón El Tribuno de Jujuy ingresó en la cuenta regresiva. El domingo 2 de junio se espera una masiva concurrencia en el predio del RIM 20 a partir de las 9.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gran Maratón El Tribuno de Jujuy ingresó en la cuenta regresiva. El domingo 2 de junio se espera una masiva concurrencia en el predio del RIM 20 a partir de las 9.

Y allí estarán, entre otras instituciones, Areni, la escuela taller "Pepita Cardoso" que ayer confirmó su presencia con 16 participantes. "Tenemos inscriptos 16 chicos, es la primera vez que lo hacemos, estamos preparándonos, caminando para que pueda ver un poco más de integración en la sociedad, están muy entusiasmados con el evento, muy contentos", expresó la profesora Paula Zamar que llegó acompañada por Laura Corte Otaiza, también docente, y los alumnos Virginia Sánchez, Víctor Juárez y Pablo Maihua. "Quiero felicitar de alguna forma al diario El Tribuno de Jujuy por hacer esta integración con los chicos, ellos se sienten parte de una sociedad inclusiva de esta forma es lo que se logra, con estas cosas, desde ya muchas gracias por permitirnos ser parte del gran maratón", prosiguió muy emocionada. Sucede que esa alegría desbordante es producto del contagio que hoy viven los chicos ansiosos para que llegue el día "están re contentos, todos los días están profe cuando salmos a caminar, seño vamos a entrenar así que están ansiosos y cuentan los días para llegar al evento".

La profesora Zamar contó que "todos los días entrenamos, no todos juntos, pero en grupo, salimos a caminar para tomar un poco de sol y sobre todo puedan resistir los 600 metros que tienen de competencia, aunque no es mucho metros pero uno camina más rápido, otros más lentos, pero vamos a estar todos juntos", puntualizó.

Será la primera vez que la institución de educación integral para jóvenes y adultos con discapacidad será la primera vez que estarán en la cita deportiva de mayor convocatoria que tiene el deporte de la provincia y a nivel NOA. "Veíamos que varias instituciones participaban, al principio no sabíamos si instituciones para personas con discapacidad lo hacían hasta que vimos que sí, estaban incluidas y por eso fue la iniciativa que se sientan ellos parte de esta sociedad inclusiva y puedan participar de eventos que participan todos, y gracias a El Tribuno que lograron hacer esto, algo diferente para ellos", puntualizó Paula Zamar después de registrar la inscripción de los integrantes de Areni.

Para ellos, el 2 de junio no será un día más, porque van a formar parte del Gran Maratón de El Tribuno.